Receta del pastel de la Boda Real Inglesa
El pastel de la boda entre el príncipe Henry y Meghan Markle se preparó con limones y flores de saúco
La unión entre el Príncipe Harry y Meghan Markle es uno de los eventos más esperados de este año.
Nosotros hemos querido aportar algo único a la ocasión y por eso queremos compartir la receta del pastel de boda, la cual ha sido revelada por el Palacio de Kensington.
Este pastel es distinto a los que regularmente se ofrece en eventos de la realeza, específicamente en bodas, pues solían ser de fruta en almíbar de alcohol para ser preservados, ya que el protocolo marca que no debe comerse el mismo día.
Hoy, ninguno de los invitados ni los novios probarán el pastel de boda. Se reserva para más adelante y hoy se comerán tartaletas.
Es un curioso protocolo que ya se hizo esto mismo en el pasado, por ejemplo en la boda del Príncipe William y Kate Middleton parte del pastel se reservó para ser ofrecido durante el bautismo del primer hijo de la pareja. Otra porción fue enviada por correo a los invitados y algunos trozos se vendieron por sumas exorbitantes en internet.
Si te animas a elaborarlo y te gusta, quizás puedas comprar un pedazo si se subasta también. Aunque es más económico, hacerlo uno mismo.
Aquí está la receta
Meghan y Harry optaron por un pastel de limón con flores de saúco, cubierto con mantequilla y flores frescas, específicamente peonías, las favoritas de la novia. La creadora de esta preparación es la repostera Claire Ptak, quien gestiona la pastelería “Violet”, en Londres.
Los ingredientes
200 limones de la costa de Amalfi
500 huevos orgánicos del condado de Suffolk
20 kilos de mantequilla
20 kilos de harina
20 kilos de azúcar
10 botellas de Sandringham Elderflower Cordial
Preparación
La repostera y su equipo primero realizaron una cuajada de limón y después se preparó una crema de mantequilla de merengue suizo con la flor de Elder que florece en mayo. Esta combinanción es excelente, puesto que contrasta los sabores dulces y ácidos.
Cada capa del pastel ha sido rociada con la flor de saúco. Y como parte de la decoración se utilizaron tres tipos de peonías, además de pétalos de rosas comestibles y sus sabores de primavera.