Continúa en Orlando expansión de empleos y de empresas boricuas

El alcalde Dyer y el gobernador Scott acudieron a la apertura de un nuevo restaurante de El Mesón Sándwiches

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, entregó una proclama y declaró el 18 de mayo como el ‘Día de El Mesón Sándwiches’ en Orlando. Junto a él, Felipe Pérez-Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches, Tony Ortiz, comisionado de Orlando, y Rick Scott, gobernador de Florida. (Cecilia Figueroa / La Prensa)

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, entregó una proclama y declaró el 18 de mayo como el ‘Día de El Mesón Sándwiches’ en Orlando. Junto a él, Felipe Pérez-Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches, Tony Ortiz, comisionado de Orlando, y Rick Scott, gobernador de Florida. (Cecilia Figueroa / La Prensa) Crédito: Cecilia Figueroa / La Prensa

El gobernador de Florida, Rick Scott, enfatizó que Orlando es una de las regiones con mayor crecimiento en empleo y que la Florida Central encabeza la creación de trabajos en el estado por 37 mes consecutivo, al generar 8,300 empleos en abril. Esto durante la ceremonia de apertura del tercer restaurante puertorriqueño El Mesón Sándwiches, en la plaza comercial Lee Vista Conmons, cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando.

El ejecutivo elogió a la cadena de restaurantes con una trayectoria de 46 años en Puerto Rico y que vino a expandirse a la Florida Central, donde ya contaba con dos locales en el Food Court del Florida Mall y otro en el sector de Osceola Parkway, en Kissimmee.

“Estoy encantando de estar con la familia de El Mesón Sándwiches, quienes han empleado a muchos puertorriqueños y los han hecho sentir como en casa”, expresó Scott, y otorgó la Medalla del Gobernador para Embajadores de Negocios a Felipe Pérez-Grajales, presidente de El Mesón.

Además, el alcalde de Orlando Buddy Dyer entregó una proclama y declaró el 18 de mayo como ‘Meson Sandwiches Day’.

“Es grandioso tener a El Mesón Sándwiches aquí, ya tenemos una gran población puertorriqueña y con la llegada de más familias tras el huracán María nuestra comunidad sigue creciendo y prosperando… Y la comunidad puertorriqueña es sin duda parte integral de ello. Con sus famosos sándwiches y café recién hecho, El Mesón Sándwiches fortalece las conexiones culturales entre Puerto Rico y Florida Central, sirviendo a nuestra diversa e inclusiva comunidad”, dijo Dyer.

De igual forma, Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 en Orlando, área en donde fue inaugurado este nuevo local, dijo que el impacto económico de negocios como éstos de gran prestigio y que se identifican la comunidad se suman al desarrollo local.

“Especialmente una empresa ciento por ciento puertorriqueña que se suma al desarrollo económico del distrito. Llevamos sobre 1,500 nuevas posiciones de empleo desde el 2012, nuestra comunidad está creciendo, el impacto de la comunidad latina es muy visible y este tipo de negocios son  lo que queremos, un negocio responsable, transparente y que da orgullo a nuestra comunidad”, expresó Ortiz, de origen puertorriqueño.

Por su parte, Peréz-Grajales elogió el empuje empresarial de su padre, que ha levantado este legado comercial en la familia. Cada tienda cuenta con 50 empleos directos y espera abrir un cuarto restaurante a principios de 2019 en Gardens on Millenia.

“Nos llena de orgullo que nuestra empresa familiar sea reconocida tanto por el gobernador como por el alcalde. Estamos creciendo a paso firme en la Florida Central, donde clientes, funcionarios públicos y líderes comunitarios nos han recibido con los brazos abiertos. Nos sentimos comprometidos a reciprocar ese recibimiento apoyando iniciativas y causas que nos fortalezcan a todos como miembros de esta comunidad”, dijo Peréz-Grajales.

Mientras, su padre Felipe Pérez, fundador de El Mesón Sándwiches en Puerto Rico dijo que nunca hubiera imaginado que su negocio llegará tan lejos fuera de la isla. “Nunca pensé que fuera así, porque lo que queremos es servir, dar un buen servicio y dar un buen producto a nuestra gente. Dios sigo abriendo caminos, Él abre caminos cuando servimos con dedicación”, acotó orgulloso de ver a su familia conduciendo la cadena en Florida.

Este local cuenta con servicio en el auto para la comodidad de muchos que quieren ordenar su desayuno que ofrece durante todo el día, café, variedad de sándwiches, sorullitos y otros antojitos puertorriqueños recién hechos, que muchos disfrutan dentro de su local colorido y ameno en un ambiente con fotos de la historia de esta cadena, que cuenta con 37 restaurantes en la isla.

En esta nota

Orlando Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain