Acusa a policía de pedirle favores sexuales, pero este video revela la farsa
Video desenmascara a la denunciante y exonera al oficial de las alegaciones de acoso sexual
Sherita Dixon-Cole usó la creatividad para un fin vil: acusar a un oficial de Texas de un crimen que no había cometido.
La intención: librarse ella de su falta.
La mujer, de 37 y residente en Grapevine, Northeast Texas, fue detenida el domingo por un patrullero del Departamento de Seguridad Pública, por conducir supuestamente intoxicada.
Sherita Dixon-Cole alegó que el agente le dijo que, si le hacía favores sexuales, la dejaría ir. De acuerdo con su relato, cuando respondió en la negativa, la mujer alegó que el supuesto acosador, la agredió.
Pero la historia de Dixon-Cole era una farsa, y como prueba, un video de casi dos horas.
Este martes, la referida agencia divulgó la grabación de la cámara corporal que portaba el agente.
[youtube]aptl7ot189o[/youtube]
Aunque algunas partes lucen borrosas y el audio se entrecorta, la realidad es que el material es suficiente para dar por falsa la versión de la afroamericana.
En el clip, se ve cuando el policía le pide su identificación, le dice que salga del auto y la somete a la prueba de alcohol. Posteriormente, la chica es esposada y transportada a la cárcel del condado Ellis, donde fue impuesta de cargos por DWI.
Tras la circulación del video, Lee Merritt, abogado de Dixon-Cole, se disculpó públicamente por el hecho y por haber repetido la historia falsa, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.
“Es profundamente problemático cuando partes inocentes son falsamente acusadas, y estoy realmente avergonzado por todos los problemas que estos reclamos pudieron causar al oficial Hubbard y a su familia. Asumo completa responsabilidad por amplificar estas denuncias al punto de llevarlos a una preocupación nacional”, sostuvo.
Shaun King, activista y bloguero pro minorías, también tuvo que disculparse tras hacerse eco de la versión de la mujer. Luego tuvo que retractarse mediante Twitter y un artículo en “Medium” titulado “Cuando la víctima por la que peleas, resulta ser la victimaria”.