8 tips para que tu relación con un compañero del trabajo prospere
El 16% de las personas admiten haber conocido a su otra mitad en la oficina
Nadie se libra de haberse sentido atraído o atraída por algún compañero del trabajo. Seguramente, cada vez que lo veías o pasabas al lado de esta persona, tu corazón latía o late a mil por hora, deseando que entre ustedes pueda haber algo más.
Sin embargo, muchas veces puedes frenarte a dar el siguiente paso por culpa del qué dirán, los chismes que puedan darse en la oficina o por miedo a que tu jefe decida correrte por haber incumplido el reglamento de trabajo que impide que exista algún tipo de relación afectiva entre compañeros de trabajo.
Pese a ello, un estudio señala que el 16% de las personas conocieron a su actual pareja en su lugar de trabajo. Ante esto, aquí te dejamos una serie de tips para que puedas tener una relación amorosa con alguno de tus compañeros de trabajo, y que esta prospere sin que los afecte en sus empleos.
1. Revisar el manual de empleado de tu trabajo. Solo así podrás saber con certeza si la empresa para la que trabajas tiene ciertas políticas respecto a las relaciones amorosas entre sus empleados.
2. No hagas pública tu relación en redes sociales. Si ya decidieron darse la oportunidad, es mejor que omitan publicar información o fotos en Facebook u otra red social para evitar que les llegue a los jefes información sobre la misma.
3. Evitar muestras de afecto físicas delante de los compañeros de oficina. Olvídate de besarse, abrazarse, tomarse de la mano o mirarse mutuamente, y no solo en la oficina, también en eventos de la empresa o en convivencias entre compañeros.
4. No demostrar celos. Evita vigilar, acechar o hacer preguntas al otro sobre ciertas actitudes con compañeros de trabajo, y menos delante de ellos.
5. No discutir en la oficina. Trata de mantener tu relación lo más privada posible.
6. No utilizar equipo del trabajo para mantenerse en contacto. No mandes correos personales, románticos a través de tu computadora o teléfono del trabajo. Recuerda que las empresas tienen total acceso a los mensajes enviados desde sus dispositivos.
7. Planeen una estrategia de citas. Conversen acerca de cómo ambos quieren manejar su relación en el trabajo, así como si una estrategia de salida no funciona.
8. Si es tu jefe(a), cambia de lugar de trabajo. Si te has enamorado de tu superior y crees que es el amor de tu vida, lo mejor es que busques otro empleo antes de iniciar una relación. Recuerda que en estos tiempos el tema del acoso laboral está de moda y es muy penado y cualquier diferencia entre ustedes podría ser tachado de un caso como este.