Brasil venderá portería del ‘Mineirazo’ para cerrar heridas y apoyar una buena causa
Un gran dolor del pasado del fútbol brasileño llegará a su fin con una buena acción
SAO PAULO, Brasil – Exorcizar el dolor es la mejor forma de olvidar y en Brasil lo saben.
La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció este martes la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.
La red será dividida en 8,000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.
Serão mais de 8 mil pedaços da rede do 7 a 1. Para aqueles que contribuírem com mais de 71 euros ganharão, como forma de agradecimento, um pedaço da história daquele dia.
— Estádio Mineirão (@Mineirao) June 5, 2018
Para contribuir, acesse o site: https://t.co/48clJ7igPE #GoleadaDoBem pic.twitter.com/Vx1PWBHxKg
La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada hoy por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW.
El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.
La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.
“Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil”, afirmó Ximenes.
“Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado”, agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.
El Mineirao fue testigo de aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.
La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.