¡Crueldad animal! Profesor alimenta a tortuga con cachorro moribundo y causa indignación
La presunta acción del profesor de Idaho, Estados Unidos, acusado de crueldad hacia los animales, causó controversia ya que algunos piden su renuncia y otros lo apoyan por sus años como educador
Crueldad animal.
Ese es el cargo que recibió un profesor estadounidense después de supuestamente alimentar a una tortuga mordedora con un cachorro enfermo frente a sus alumnos.
Robert Crosland, que enseña ciencia en una escuela de Preston, Idaho (noroeste de Estados Unidos), recibió la acusación formal el pasado viernes.
Dos semanas después del incidente, que ocurrió de marzo, la tortuga fue “sacrificada” por el Departamento de Agricultura de Idaho ya que se considera una especie invasora, según informó el diario Idaho Statesman.
Crosland podría ser encarcelado por hasta seis meses y multado con hasta $5,000 dólares si es declarado culpable.
Varios medios de comunicación estadounidenses intentaron contactar a Crosland aunque no tuvieron éxito.
[youtube]NLyr_zYL6Aw[/youtube]
Voces a favor y en contra
El hecho causó controversias y comentarios a favor y en contra del profesor, quien lleva varios años enseñando en la escuela secundaria Preston Junior High.
Una petición en Internet que solicita su despido bajo el título “¿Realmente queremos que los maestros maten animales vivos frente a estudiantes de secundaria impresionables?” ya recolectó casi 190,000 firmas.
La asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) dijo que Crosland era “un abusivo al que no se le debería permitir acercarse a gente impresionable”.
Otra petición pide a las personas a “mostrar su apoyo al hombre que enseñó ciencia de una manera nueva y que realmente ama su trabajo”.
Reunió más de 3,700 firmas, muchas de colegas, exalumnos y miembros de la comunidad local.
Algunos de sus seguidores dicen que el cachorro se estaba muriendo y que era lo correcto.
Según los informes, el incidente ocurrió después del horario escolar y ocurrió frente a un pequeño número de estudiantes.
Las autoridades dijeron que no era parte de las actividades escolares.
La tortuga fue confiscada por el Departamento de Agricultura del Estado de Idaho cuando se conoció que Crosland carecía de permiso para tenerla.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.