Escapa de su graduación en EEUU para ver a su papá deportado en la frontera
Probablemente, las imágenes más emotivas que verás hoy…
Sus únicos acompañantes fueron la toga, el birrete y su amor…
Una estudiante abandonó momentáneamente el espacio donde se realizaría su ceremonia de graduación el pasado domingo para cruzar la frontera y visitar a su padre deportado a México.
Para la muchacha, identificada como Leslie Silva, el mayor regalo era ver a su padre en esa fecha tan especial, así que se auto gratificó.
Y como al hombre se le hacía imposible, por razones obvias, participar del evento, la graduanda hizo lo que le dictó su corazón.
La estudiante de Eastlake High School en El Paso, Texas, cruzó el puente internacional Ysleta-Zaragoza, uno de los que une esa ciudad con Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Fotos que circulan en redes muestran a la chica mientras abandona la arena Don Haskins Center de la Universidad de Texas (UTEP), hasta que se encuentra con su padre y caminan juntos, reportó el medio El Debate.
“Estaba tan feliz. Comenzó a llorar y nunca lo había visto llorar”, relató Silva al periódico El Paso Times.
“Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación”, agregó.
De acuerdo con la adolescente, su padre “fue deportado tres veces por tratar de volver con su familia”.
La joven compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del emotivo reencuentro.
Lesile Silva se graduó de preparatoria en #ElPaso, Texas. Su padre fue deportado a #CdJuárez hace 10 años. Ella fue al puente de Ysleta-Zaragoza con toga y birrete para festejar, de lado mexicano, con su papá primero antes que nadie. Épico @ingridsilvamax #border #NoWall || pic.twitter.com/duBgk4ifd3
— Carlos Quiñones (@sabio28) June 5, 2018