¿Soportará el peso mexicano un posible triunfo de AMLO como presidente?

La moneda ha ganado terreno frente al dólar en la última semana

López Obrador lidera las encuestas con más de 30 puntos de ventaja.

López Obrador lidera las encuestas con más de 30 puntos de ventaja. Crédito: ULISES RUIZ | AFP/Getty Images

En las últimas dos semanas, el peso mexicano ha ganado terreno al dólar, aunque se mantiene arriba de los 20 pesos por cada billete verde de los Estados Unidos.

Esa racha, según expertos, podría no cambiar ante un triunfo en las elecciones de Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos haremos historia”.

El avance de 3.17 por ciento en los últimos días, de acuerdo con datos de Bloomberg, se produce poco antes de las elecciones mexicanas y los inversionistas creen que la moneda azteca no será afectada por el triunfo del líder de Morena.

“El repunte continúa mientras se activan órdenes de pérdida en algunas posiciones en descubierto”, dijo Danny Fang, analista de BBVA en Nueva York, indicó El Financiero“El optimismo subyacente se produce ya que los mercados descuentan el resultado electoral más probable en México”.

En ese sentido se mantiene la tesis adelantada por expertos hace unas semanas -cuando la moneda mexicana alcanzó casi los 22 pesos por dólar- que las mayores afectaciones se deben a las tarifas impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump al acero y aluminio, así como la falta de acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Por qué AMLO no afectaría? La explicación que dan los expertos es que ha sido puntero en las encuestas y su impacto en los mercados mexicanos debió ocurrir antes, no ahora, cuando las tendencias se mantienen.

Aunado a ello, para reducir el nerviosismo, Alfonso Romo, un asesor de alto rango de López Obrador, indicó que el candidato buscará fortalecer la confianza de los inversores.

Un directivo del Banco de México (Banxico) dijo que los mercados no deberían ser sacudidos si el candidato de izquierda gana el 1 de julio, debido a que es un escenario que ya ha sido incorporado.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Elecciones en México Elecciones en México 2018 México Peso Mexicano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain