Consejos para que este 4 de julio sea mejor
Los fuegos artificiales no son festivos para los animales, son aterradores
Puede que ya lo tengas todo listo para disfrutar de este 4 de julio, pero no te olvides de lo más importante. ¡Tus mascotas!
Para que no haya ningún contratiempo te dejamos una serie de consejos para mantenerlos seguros. Así reducirás su nivel de estrés y habrá menos riesgos de que acaben enfermando o huyendo por los ruidos de este 4 de julio,
Crea un ambiente tranquilo para ellos
Lo ideal es que tengan un lugar en la casa donde poder estar tranquilos, en silencio. Un lugar cómodo donde refugiarse de los petardos o el ruido de las fiestas y celebraciones.
Asegúrate de que todos tus animales domésticos, incluyendo los gatos que viven dentro de casa, lleven una chapa de identificación actualizada. Un ID puede ser el boleto de regreso seguro de una mascota extraviada.
No les gustan los fuegos artificiales
No es buena idea que te lleves al perro a ver los fuegos artificiales. Ellos se asustan y pueden salir huyendo. Lo ideal es que los dejes en la casa. Si puedes, con el volumen de la radio o la tele para calmar el ruido de lo fuegos. Les resultará algo tranquilizador.
Si por algún motivo tienen que salir, debes asegurarte de que están bien amarrados. Un susto puede hacerles salir huyendo.
Tampoco les dejes solos, fuera en el jardín.
Déjales su mantita o juguete favorito
Un objeto familiar les puede calmar la ansiedad. Les consuela tener un juguete o su manta favorita cerca, tenlo en cuenta. Y si puedes, no está de más que alguien vaya a cuidarles si tú estás fuera.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para que pases un buen fin de semana de 4 de julio. Y si piensas salir de roadtrip con tu perro de no te pierdas estos tips de cómo mantenerlo cómodo y seguro.
Si sigues estos simples consejos seguro que disfrutas de un 4 de julio sin ningún problema.