Así se salvará el Ford Fusion de la inminente desaparición
La desaparición de la línea sedán de Ford tendría un solo sobreviviente, aunque deba cambiar su configuración
Para nadie es un secreto que el Ford Fusion forma parte de los autos sedán que la marca del óvalo ha decidido descontinuar en un par de años al lado del Fiesta, Taurus y Focus, sin embargo, hay una posibilidad para que éste se salve, al menos de nombre.
Según comunica Bloomberg al menos el nombre del afamado modelo sería salvado, pero no para un sedán de tamaño mediano como ha sido hasta ahora, sino para un vehículo tipo vagoneta (wagon).
Este vehículo buscaría competir en el mismo ramo con el Subaru Outback y el Buick Regal TourX y muy posiblemente llevaría el nombre de Fusion Active.
Esta versión surge a partir de la edición de venta en Europa conocida como Modeo Wagon, esto a partir de que la versión sedán del Mondeo, no es otra que el actual Fusion que conocemos en los Estados Unidos.
Esta nueva vagoneta tendría varias características del Fusion, aderezadas con un mayor espacio interior, modificaciones en la carrocería acorde al crecimiento y tracción en las cuatro ruedas.
De la misma forma no se descarta tampoco la supervivencia del Ford Focus EV que se construirá completamente en México, aunque éste podría encontrar acomodo solo en mercados extranjeros.