La estrategia para matar de pandilleros de “Los Trinitarios”
Desde Europa hasta América parece ser la misma...
Junior mientras era arrastrado al exterior de la bodega por presuntos miembros de “Los Trinitarios”. Crédito: (Captura / YouTube)
Las autoridades en España determinaron que el “modus operandi” de pandillas como “Los Trinitarios, “Los “Ñetas” y “Dominican Don´t Play” es el mismo al momento de cometer los delitos.
De acuerdo con un reporte de El País, tras el arresto la semana pasada de 39 presuntos pandilleros vinculados a cinco delitos de robo con violencia y dos de lesiones en Madrid, el patrón de acción es similar desde que abordan a las víctimas, independientemente del grupo.
Blindados con armas blancas, los pandilleros entablan una conversación amigable con personas que se encuentren solas o en pequeños grupos. Posteriormente, llegan más miembros a rodear a las víctimas.
Los maleantes proceden a tirarlos al suelo, golpearlos y robarle las pertenencias.
La evaluación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras allanamientos en viviendas operadas por estos grupos arrojó que algunas de estas armas eran especialmente bolomachetes y otras con gran capacidad lacerante.

Uno de los robos que se le imputa a estos grupos ocurrió en el interior del metro de Madrid cuando varios jóvenes de “Los Trinitarios” agredieron y robaron a tres personas que se encontraban en el interior de un vagón.
En un video que comenzó a circular poco después de que trascendiera la noticia de los 39 arrestos, se ve a varios miembros con una machete recorriendo la estación hasta ingresar al vagón y atacar a pasajeros.
Imágenes en exclusiva del jefe de los #Trinitarios entrando machete en mano en un vagón de metro. Ha ocurrido en la estación de Usera
— Telemadrid (@telemadrid) July 13, 2018
Todos los detalles y el video completo ahora en @madriddirecto con @inmagalvano
📡 https://t.co/uUvpyd0Tnj pic.twitter.com/u1i300VEnZ
Precisamente, a los sospechosos de la muerte del quinceanero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en Nueva York, el 20 de junio, se les vincula con esta pandilla.
En videos de seguridad se ve al grupo cuando arrastra desde el interior de la bodega a “Junior” hasta que lo atacan con cuchillos y machetes en el exterior sin que nadie intervenga.