A punto de morir por comer arroz frito, el nuevo peligro que hay que vigilar
En el proceso de enfriar el arroz la probabilidad de que aparezcan bacterias es mayor
El arroz frito puede ser delicioso, pero si no está preparado correctamente, puede causar graves problemas de salud y acabar en el hospital, como le suceció a Germaine Mobley, de 62 años.
“Estaba muy, muy enfermo”, le dijo a Inside Edition.
Mobley afirma que se puso gravemente enferma después de cenar en un restaurante a las afueras de Dallas.
“Empecé a tener problemas para respirar y mi esposo llamó a una ambulancia”, recordó a Inside Edition.
Mobley afirma que terminó en la UCI durante ocho días con lo que se conoce como “síndrome del arroz frito“, y puede suceder si los restaurantes dejan el arroz fuera demasiado tiempo para que se enfrie.
Luego de este suceso, Mobley decidió demandar al restaurante y el local niega sus afirmaciones de que la comida la enfermó.
A muchos cocineros profesionales les gusta dejar que el arroz se enfríe para que no se aglutine y se vuelva blando cuando se lo mezcla con los otros ingredientes.
Sin embargo, si se enfría demasiado tiempo, las bacterias pueden desarrollarse y enfermar.
La experta culinaria Celeste Rogers explicó el proceso a Inside Edition.
“A menudo cocinamoss lotes de arroz, los dejamos a temperatura ambiente para que se enfríen”, cuenta. “Es ese período de tiempo que tenemos que tener cuidado. Tenemos un máximo de seis horas para enfriar ese arroz “.
Si está preparando arroz frito en casa, Rogers aconseja enfriar el arroz rápidamente y evitar el crecimiento de bacterias debido a que lo mantiene fuera durante demasiado tiempo. Para ello, es mejor colocarlo en una superficie plana y extensa.
Una vez que esté frío, comienza a mezclar los ingredientes para una comida segura y deliciosa.