Inmigrantes denuncian a patrono abusador por Facebook Live y terminan despedidos
Cansados de los maltratos, desenmascaran a sus superiores en los campos de cultivo de Nueva Jersey, pero ahora están desempleados
Por haber denunciado mediante un Facebook Live los abusos a los que eran sometidos por parte de su empleador, ocho trabajadores de una plantación de camotes en Nueva Jersey fueron despedidos.
La transmisión la realizó este martes el mexicano de 30 años, Delfin Hernández, que trabaja por temporadas en los campos de la zona desde hace cuatro años.
Hernández dijo a MundoHispánico que, con su acción, buscaba solidarizarse con unos 17 compañeros que se habían levantado contra el supervisor por los maltratos recibidos y se negaban a regresar a sus trabajos.
“Estamos aquí, en vivo, mi raza, estamos aquí totalmente en vivo en el campo, aquí donde nosotros los latinos estamos trabajando”, se le escucha decir al trabajador al inicio del video.
“No nos gusta que ningún encargado nos trate como animales”, continúa el mexicano.
En el clip, que cuenta con más de un millón de reproducciones, se ve al grupo de trabajadores de brazos caídos, mientras Hernández confronta al supervisor.
“A mí no me grite compadre, si quiere llama al gringo”, indica Hernández en un segmento de la grabación.
“Déjate tu chingadera güey… Ponte a trabajar”, responde alterado el otro.
El encargado de la zona de cultivos no respondió al llamado del referido medio para reaccionar a la denuncia.
Ninguno de los despedidos recibió notificación escrita de la cesantía, ya que los contratos son verbales y la paga se hace en efectivo, lo que muestra la falta de seguridad laboral que enfrentan estos trabajadores.