Jorge De La Rosa, listo para playoffs con los Cubs

El pitcher relevista mexicano fue firmado por Chicago tres días después de que Arizona lo cortó

Jorge De La Rosa llega a unos Cachorros contendientes a los playoffs. (Javier Quiroz / La Raza)

Jorge De La Rosa llega a unos Cachorros contendientes a los playoffs. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Estaba sin empleo y lanzando en el patio de su casa después de que los Diamondbacks de Arizona lo dejaron libre. Pero Jorge De La Rosa no se desesperó y su paciencia rindió frutos: los Cachorros de Chicago, contendientes a los playoffs, lo llamaron y lo firmaron.

“Es un honor jugar con un equipo como este, y emocionado porque estamos en la pelea”, dijo el relevista. Como veterano de 37 años de edad, el manager Joe Maddon le dijo que lo quiere listo en el relevo y el mexicano respondió: “voy a dar lo mejor de mí”.

Jorge De La Rosa fue liberado por Arizona el 7 de agosto y firmado por los Cachorros el día 10.

Fueron tres días sin equipo, ¿cómo te mantuviste activo? “Seguí tirando en mi casa con otro compañero que también dejaron ir y nos mantuvimos en forma, y estoy listo”, contestó el regiomontano.

Tras ser liberado, quedarse desempleado y luego ser contratado por Chicago fue una valiosa oportunidad para el zurdo de Monterrey. “Uno nunca espera que lo dejen libre, fue algo triste pero uno tiene que estar preparado para todo”, reconoció. Sin embargo, el buen recibimiento de sus nuevos compañeros ha sido fundamental para adaptarse rápidamente al cambio.

Acostumbrado a lanzar rectas, pero especialista en el cambio de velocidad, Jorge De La Rosa puede ser el eslabón perdido entre los abridores y cerradores que tanta falta le ha hecho al equipo de Joe Maddon en los últimos partidos.

“He estado en ciudades donde hay muchos mexicanos, pero aquí hay más y muy contento de que me vean lanzar”, concluyó De La Rosa, que utiliza el número 29.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain