Los adolescentes latinos son los más peligrosos en la carretera
Más adolescentes mueren en accidentes automovilísticos que cualquier otra causa de muerte en los Estados Unidos
Conducir supone una gran responsabilidad que no todos toman acorde ni respetan las medidas necesarias al volante. Se pueden ver a conductores texteando, hablando por el celular o lo que esta mas de moda, haciendo vblogs.
Por supuesto que también existen otros riesgos como manejar en estado de ebriedad o no llevar el cinturón de seguridad.
Según un informe de Vigilancia de Comportamientos de Riesgo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este tipo de comportamientos está aumentando en adolescentes hispanos.
La educación vial es clave, por eso no es mala idea propuestas como Celebrate My Drive, que promueve las prácticas para una conducción responsable.
Desde ahora y hasta el 7 de octubre, los administradores en las escuelas secundarias de los Estados Unidos y Canadá pueden ir a www.celebratemydrive.com para registrarse y participar en la celebración.
Los adolescentes y los miembros de la comunidad pueden comprometerse a una conducción segura una vez al día todos los días, entre el 15 y el 24 de octubre, en apoyo a su escuela favorita. El año pasado más de 6.3 millones de compromisos de conducción segura se realizaron a través de este programa.
Las primeras dos escuelas ganarán el gran premio de un concierto privado con una banda que ha sido nominada a los premios Grammy.
Las 100 escuelas secundarias que logren el mayor número de compromisos de conducir con seguridad hechos en línea se llevarán un premio de subvención de $25,000 o $100,000 dólares.
La educación para una conducción segura es fundamental, ya que, lamentablemente, los accidentes automovilísticos son la causa principal de muertes de adolescentes.