window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Consejos para practicar sadomasoquismo de forma segura

Siguiendo estos tips, el dolor se convertirá en placer

Lo más importante es disfrutarlo y no salir lastimado.

Lo más importante es disfrutarlo y no salir lastimado. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez tu pareja te ha pedido experimentar nuevas cosas en la intimidad que tú no te atreves a hacer, como por ejemplo, hacer algunos juegos de sadomasoquismo?

Científicamente, el sadomasoquismo es considerado una parafilia, siempre y cuando este provoque estrés o genere daños físicos a las personas que decidieron realizar alguna actividad de estas, es por esto que muchos no se animan a darle rienda suelta a la pasión.

Pero, ¿existirá alguna manera de practicarlo de forma segura?

Primero ha que recordar que el sadomasoquismo es una práctica sexual que se basa en el dolor y la dominación para sentir placer, el cual según los expertos, puede ejecutarse siempre y cuando la pareja se impongan determinados límites que jamás deben ser rebasados.

Debe ser algo consensuado; cada uno debe ser sincero con el otro y expresar cuando se ha llegado al máximo del umbral del dolor. También es importante que ninguno esté bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia estupefaciente.

Neel Burton, psiquiatra autor de “The Meaning of Madness”, afirma que cuando se practica de manera consensual, la imposición o recepción del dolor o humillación sirven para mejorar el placer sexual.” La imposición de dolor se usa para incitar el placer sexual, mientras que la simulación de violencia sirve para formar y expresar el apego”, agregó.

Lo más importante es no confundir esta práctica con una agresión sexual.

En esta nota

pareja Relaciones sadomasoquismo Sexo
Contenido Patrocinado