Cinco horas intentando salvar la vida de un niño lo “devuelven” a la vida
La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que se pueda proceder con un tratamiento médico acorde
El personal médico de un hospital infantil en Jiangsu, China, salvó la vida de un niño de 8 años la semana pasada, al realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar durante más de 5 horas, después de que el niño sufrió un paro cardíaco.
Según informó Sina News, el niño fue ingresado en el Hospital Infantil de Changzhou con dolor abdominal extremo y fiebre alta. Un electrocardiograma y un análisis de sangre confirmaron que el corazón del niño estaba en una situación grave y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
A la mañana siguiente, mientras esperaba su traslado a un hospital en Shanghai mejor equipado para tratar su condición, la presión arterial del niño se desplomó y su corazón se detuvo.
30 empleados del hospital, en turnos rotativos de dos minutos, participaron de una sesión de RCP que duró cinco horas y consiguió mantener vivo al niño hasta que llegó la ayuda del hospital en Shanghai.
Xiao Yu se encuentra estable para recibir tratamiento en el Hospital Fudan de Shanghai y, según informes, envió una carta a todo el personal del Hospital de Niños de Changzhou agradeciéndoles por salvarle la vida.