Consejos básicos para aliviar la colitis

Te damos sencillos pero muy eficientes consejos para combatir la molesta colitis

Cualquiera puede sufrir de colitis en el momento más inesperado

Cualquiera puede sufrir de colitis en el momento más inesperado Crédito: shutterstock

Es bien sabido que uno de los malestares menos deseados en la historia médica es padecer un cuadro grave de colitis. Dicha enfermedad se presenta como una inflamación del colon, es decir, del intestino grueso.

Padecer de colitis no solo es lidiar con los síntomas que de por sí son sumamente incómodos y dolorosos, sino también tener que tratar un cuadro de deshidratación en todo el organismo.

Es importante tener en cuenta que si bien los medicamentos y la asistencia médica es necesaria para aliviar los síntomas en la mayoría de los casos, también existen remedios caseros que pueden atacar la enfermedad de forma efectiva.

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la colitis

  1. Dieta de líquidos. Llevar a cabo una dieta es indispensable para nutrir sanamente al organismo. Sobre todo, si la dieta está a base de líquidos.
Foto: Shutterstock
  • Agua de arroz. Una de las opciones caseras favoritos por muchos. Para la preparación, se debe tomar una taza de arroz y ponerlo a hervir en seis tazas de agua, hasta que los granos estén blandos.
  • Té de manzanilla. Ideal para aliviar los síntomas de la enfermedad de colitis, ya que la manzanilla cuenta con un efecto natural antinflamatorio.
  • Agua de repollo. Otro de los métodos caseros más efectivos. Se lleva a cabo tomando algunas hojas de repollo y poniéndolas a hervir en una olla durante 10 minutos aproximadamente. Lo recomendable es ingerir una vez frío.
  1. Dieta blanda. Una vez que los síntomas empiezan a ceder de forma gradual, es el momento correcto para incorporar alimentos más sólidos en la alimentación. Se puede preparar arroz, harina de maíz cocida, yogurt, queso magro, entre otros.
Foto: Shutterstock
  1. Evitar los azúcares. Para poder hacer frente a la enfermedad, es necesario cumplir con una alimentación sana y balanceada, desde ingerir alimentos blandos que puedan disminuir la inflamación del intestino hasta evitar todo tipo de azúcares refinados.

La colitis puede detectarse una vez los síntomas comienza a afectar a la persona, pero también puede evitarse llevando a cabo estos consejos básicos que podrían ayudar a todos los interesados. Recuerden que la alimentación es la base de todo.

En esta nota

colitis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain