Recetas para almorzar de ‘influencers’ latinos

Como parte de las iniciativas de Pork Es Sabor, famosos de los medios digitales han creado recetas para ayudar con las comidas de la semana

La National Pork Board (NPB) quiere ayudar a los padres a preparar las comidas diarias por lo que se ha asociado con influencers latinos de los medios digitales para crear comidas saludables y deliciosas.

“Queremos ofrecer consejos y recetas con carne de cerdo con altos valores nutricionales que pueda disfrutar toda la familia”, dijo José de Jesús, director de marketing multicultural del National Pork Board. “Es importante que incluso con lo ocupado que uno puede estar en esta temporada, las familias puedan disfrutar de platos hechos en casa”.

El nutricionista, educador y autor, Manuel Villacorta, está alentando a las familias a comer saludablemente mientras disfrutan de sus comidas diarias. Él recomienda estos consejos fáciles para que los padres tengan en cuenta al planear las comidas para la semana:

  1. Reservar tiempo durante el fin de semana: Vaya al supermercado con una lista de compras con ingredientes específicos y refrigerios, para no comprar de más.
  2. Separar un par de horas para cocinar sus proteínas en grandes cantidades (como un lomo de cerdo, o un corte de carne de cerdo magra) y un par de opciones de carbohidratos o vegetales, como arroz integral o coliflor, para así crear una dieta balanceada.

Además, Marina Chaparro, experta en pediatría y diabetes, puede ayudarle a mejorar la nutrición de su familia y elaborar almuerzos deliciosos que a sus hijos les encantarán. Chaparro recomienda:

  1. Agregar variedad: Incluya al menos tres grupos de alimentos para garantizar un balance de nutrientes. Se recomienda a los padres que agreguen una proteína, como la carne de cerdo, en cada comida. Los niños necesitan proteínas para sentirse satisfechos en la escuela y ayudar al desarrollo de sus cuerpos.
  2. Hacer que los almuerzos escolares sean divertidos: Los niños comen con los ojos, por lo que el almuerzo debe ser atractivo e interactivo. Use loncheras con diferentes divisores o agregue moldes de cupcakes de colores para colocar chips integrales o salsas de vegetales.

Para obtener más consejos, recetas y videos, visite PorkEsSabor.com y únase a la conversación en @PorkEsSabor y #PorkEsSabor.

Bocados de Cerdo a la Mediterránea 

Chef Doreen Colondres

INGREDIENTES
1 libra de filete de lomo, en cubos de una pulgada
(usa la parte más tierna, que tiene un poco más de grasa) 1/4 taza yogurt griego, natural (con grasa), sin sabor Jugo de 1/2 limón o uno entero si es peq.
1 cda. orégano seco
1 diente de ajo, picado bien peq.
2 cdas. aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta roja o negra, a gusto

PROCEDIMIENTO
1. Sazona los cubos de lomo con sal y pimienta y llévalos a una bolsa resellable con el yogurt, el jugo de limón, el ajo y el orégano. Mezcla bien en la bolsa y lleva a la nevera hasta el
día siguiente o al menos unas 4 horas.
2. En un sartén, agrega el aceite de oliva y dora los cubos a fuego mediano-alto por 2-3 minutos cada lado, pero sin sobre cocinarlos.
3. Retira y sirve con ensalada o pimientos asados con perejil o tzatziki y pan pita. 

BocadosdeCerdode Chef Doreen Colondres.jpg

En esta nota

Chef Doreen Colondres Receta del día Recetas de cocina Recetas latinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain