¿Qué porcentaje de mujeres latinas trabajan en una industria automotriz en USA?

Solo ¼  de todos los empleos automotrices son ocupados por mujeres.

Solo ¼ de todos los empleos automotrices son ocupados por mujeres.  Crédito: Getty Images

En una escala global, las mujeres ocupan solo un 8% de todos los empleos ejecutivos en 20 de las compañías automotrices más importantes del mundo, según la organización Catalyst. Una cifra alarmante porque demuestra que las mujeres son discriminadas en el sector automotriz e incluso pagadas menos por hacer el mismo trabajo que un hombre haría.

En USA la situación es muy similar, ya que solo ¼  de todos los empleos automotrices en todos los departamentos, manufacturas y empresarial, son ocupados por mujeres.

Lo más ilógico de estas estadísticas es el hecho que la historia ha demostrado que las mujeres son capaces de desempeñar un trabajo similar e incluso mejor que los hombres. Por ejemplo, cuando miles de hombres zarparon hacia Europa para pelear en la Segunda Guerra Mundial a mediados de los años 40, los trabajos de fábricas, mecánica e ingeniería que ellos abandonaron fueron ocupados por fuertes mujeres que incluso construyeron armas, tecnología y medios de transporte para dicha guerra. Por lo que nadie puede argumentar que las cifras reflejan un problema cultural o físico que una mujer no pueda desempeñar.

¿Cuántas Latinas en USA trabajan en la industria automotriz?

Por si fuera poco, las mujeres de color no logran completar ni la mitad del total de mujeres trabajando en este sector. Y con solo un 2.7%, las latinas son el segundo grupo étnico que menos representación tiene en la fabricación y venta de autos – la mujeres asiáticas ocupan un 1.8%m mientras que las afroamericanas representan el 6.4% –.

Acoso sexual en el sector laboral

Según el estudio de Catalyst, las mujeres no ven este sector económico como una opción para desarrollar una carrera, aunque en el 2014 Marry Barra se convirtió en la primera mujer en dirigir la empresa General Motors bajo el cargo de CEO.

Pero nadie dijo que ser mujer y trabajar en un ambiente predominado por hombres sea algo fácil. Un dato adicional del estudio revela que las mujeres que logran trabajar en esta industria sufren de un acoso sexual constante: 65% de ellas confesaron haber sido acosadas.

En esta nota

acoso de mujeres Empleos en EEUU Industria Automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain