Pensó que era estrés y le dijeron que le quedaban pocos días de vida
Un donante de órganos puede salvar hasta 8 vidas gracias a los transplantes de órganos
Christina Ferrara cumplió 30 años y pensó que demasiado pronto notaba el cambio de década. Fue de repente que comenzó a sentirse extremadamente fatigada.
Al principio no consideró que fuera importante, creía que todo se debía al estrés laboral. Tampoco se había percatado de otros síntomas, como las encías sangrantes y orina muy oscura. Pensó que se debía a dos cosas: había cambiado su cepillo recientemente y tomaba poca agua.
Al notar que pasaban los días y el malestar persistía decidió ir a un médico donde le dieron la terrible noticia: le quedaban pocos días de vida.
El doctor le explicó que sufría altos niveles de enzimas. Nada más examinarla, fue ingresada en el hospital y le advirtieron de que había muchas posibilidades de que muriera pronto.
Sufría de ictericia, es decir, la producción excesiva de bilirrubina en la sangre. De inmediato fue internada de urgencia e inducida en coma para ponerla en la lista de espera de trasplantes de hígado de Florida y, por su peligrosa condición, se convirtió en prioridad del sector.
Su cuerpo rechazó hasta tres hígados, pero el cuarto órgano sí fue compatible y una vez recibió el trasplante, salvó su vida.
Esto ocurrió hace un año, pero fue hasta ahora que Christina decidió compartir la fotografía de su cicatriz en su cuenta de Instagram para invitar a las personas a registrarse como donadores de órganos.
“Si mi donante no hubiese elegido donar sus órganos, yo no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico, y la persona que se registró fue mi ángel”.
https://www.instagram.com/p/Bl544sQgGij/?utm_source=ig_embed