Paunovic duda de su permanencia en el Chicago Fire

Tras una mala temporada en la MLS, el europeo no conoce su futuro con el club

Veljko Paunovic en su última conferencia de prensa como dirigente de Chicago Fire. (Javier Quiroz / La Raza)

Veljko Paunovic en su última conferencia de prensa como dirigente de Chicago Fire. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Con un sobrio empate 0-0, Veljko Paunovic, timonel del Chicago Fire, dijo adiós a la prensa, ejecutivos, jugadores y aficionados.

Al haber sido la última temporada con contrato, las palabras del técnico en conferencia de prensa sonaron a despedida, pero el serbio no quiso aclarar si es un adiós oficial. “Yo ahora mismo no estoy preparado para nada ni tengo una respuesta, ya veremos en las próximas semanas qué ocurre y vamos a ver si puedo dar una mejor respuesta”, manifestó después de empatar 0-0 con el DC United de Wayne Rooney en el Toyota Park.

Este 2018 fue la tercera campaña de Paunovic. El Fire acabó en penúltimo lugar de la Conferencia del Este con 32 puntos, 8 ganados, 18 derrotas y 8 empates.

No obstante, Paunovic reconoció que al equipo le faltó creer un poco más en los momentos difíciles, pero rescató el espíritu del conjunto. “El grupo y el espíritu no se llegó a quebrar y estoy muy contento por el trabajo realizado por el cuerpo técnico”, declaró el europeo.

Su mejor año fue 2017 cuando calificó al equipo a playoffs, etapa a la que no llegaba desde 2012. Desde su arribo en 2016, Paunovic fue considerado el ‘salvador’ del Fire, pues un año antes los hombres de rojo acabaron en último lugar con 8 ganados y 20 derrotas. El dirigente, que domina seis idiomas, destacó que el equipo siempre se mantuvo unido en el vestuario y no hubo problemas.

“Siempre se mantuvo muy bien debido a una constante comunicación y, como digo, el espíritu no se quebró pero la confianza sí, y eso afecta los resultados”, puntualizó Paunovic.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain