Real Salt Lake apagó la ‘Vela’ del LAFC en playoffs de la MLS

El equipo de Utah empató con un remate a lo ‘Karate Kid’ y ganó con un autogol para avanzar rumbo al campeonato en la MLS

El LAFC terminó su sueño de playoffs ante el Real Salt Lake.

El LAFC terminó su sueño de playoffs ante el Real Salt Lake. Crédito: Especial | Captura TV

LOS ÁNGELES, CA – El sueño de Carlos Vela en su primera temporada en la MLS terminó este jueves.

Al parecer los Dodgers dejaron mucha “sal” en el ambiente. ¿O fue el Galaxy? Como sea, los equipos angelinos andan de malas.

En su primer partido de playoffs tras una histórica temporada de debut, el LAFC estaba jugando bien y ganaba en el segundo tiempo de su partido de primera ronda contra Real Salt Lake, pero dos descuidos defensivos fueron transformados en goles por el cuadro visitante, que hizo el 2-3 en un autogol del defensa Walker Zimmerman, para eliminar al club negro y oro en su propia cancha la noche del jueves.

En los minutos finales, incluyendo los nueve que en total se jugaron de reposición, LAFC empujó fuerte, pero le faltó sangre fría. Su última oportunidad fue un remate de cabeza atajado por el portero Nick Rimando. Antes, Vela falló en un remate de derecha, sacando un tiro débil y a las manos del arquero, mientras se desvanecía la ilusión de este nuevo protagonista de la MLS.

LAFC se fue arriba 2-1 a los 54 minutos con un golazo del delantero angelino Christian Ramírez, quien tras recibir un pase a profundidad de Lee Nguyen, conectó de zurda desde fuera del área para enviar la pelota cerca del ángulo. Cabe recordar que Ramírez hizo los dos goles –sus únicos con el equipo– en un triunfo de 2-0 sobre Real Salt Lake el 15 de agosto en su partido de debut tras ser adquirido de Minnesota.

Sin embargo, a los 58’, el equipo de Utah empató con una joya del volante croata Damir Kreilach, quien parado en las afueras del área vio venir un balón rebotado y tras impulsarse como karateka, pateó de derecha a segundo poste. Un gol impresionante.

A los 69’, Kreilach, con facilidades defensivas, asistió por derecha al venezolano Jefferson Savarino, y el tiro rápido de éste golpeó en el rostro del defensa Zimmerman para cambiar de trayectoria e irse al fondo del arco para el 2-3.

Silva, sombra y sol

El equipo visitante hizo el 0-1 al aprovechar un regalo de la defensa. El central brasileño Danilo Silva se fue de largo en un centro desde la esquina derecha de parte de Brooks Lennon y la pelota le quedó al croata Kreilach, quien se acomodó dentro del área y fusiló con tiro cruzado al portero Tyler Miller a los 21 minutos.

Pero el propio Silva se lavó la cara al empatar el juego a los 31 minutos, cuando hizo un buen movimiento para quedar libre y rematar con la cabeza de manera contundente un tiro libre indirecto de Vela, haciendo ver lento al experimentado Rimando, quien se quejó de que le lanzaron algo desde la tribuna a sus espaldas.

Rimando mostraba un vaso que cayó en la cancha mientras el árbitro Mark Geiger rápidamente se dirigía a la zona técnica y en el sonido local se pedía al público no lanzar objetos. Una repetición de TV mostró al arquero visitante reaccionar bajo el arco tras ser golpeado con algún objeto, pero no estaba claro si eso sucedió antes o después del gol.

LAFC generó peligro en el primer medio, pero dos disparos de Diego Rossi fueron desviados, uno de ellos por buena intervención de Rimando sacando por arriba. Y el propio atacante uruguayo se convirtió en el jugador más peligroso al comenzar la segunda parte penetrando a la defensa por la banda derecha. Un tiro de zurda dentro del área fue atajado por abajo. Y un disparo cercano de Latif Blessing tras pase del charrúa se fue por encima.

Pero Rossi dejó escapar una oportunidad de oro a los 74’ al disparar sin mucho ángulo una diagonal a segundo poste. Su remate fue malo, pero al estar totalmente solo pudo haber controlado y encontrado las redes.

En esta nota

carlos-vela futbol LAFC MLS Real Salt Lake

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain