Remedios naturales para eliminar calambres en las piernas

Puedes tratar tus calambres sin necesidad de un doctor

shutterstock_288538142

Crédito: shutterstock

La sensación de piernas acalambradas es una de las más incómodas y dolorosas que el cuerpo puede sentir. Los deportistas pueden dar fe de ello, y por eso se preparan arduamente para que esto no les ocurra, al menos no con mucha frecuencia.

Puedes tratar los calambres en las piernas sin un equipo médico altamente sofisticado. Es una afección muscular leve, por lo que podemos tratarla a base de remedios naturales. Pero antes de conocerlos, debemos primero saber por qué se producen los calambres.

¿Por qué se dan los calambres en las piernas?

Curiosamente, los calambres en las piernas se dan con mayor facilidad en la noche que durante el día, y más extraño aún, generalmente se dan en los dos extremos del descanso nocturno, poco después de entrar al reposo y poco antes de salir de él.

No hay causa única para esto; no obstante, se piensa que una mala alimentación pudiera ser el origen principal. También influiría mucho desarrollar un estilo sedentario de vida o determinadas enfermedades tales como el hipertiroidismo o la diabetes.

Señalaremos tres causas probables que expliquen los calambres en las piernas:

  • Deshidratación

Si practicas deportes con mucha frecuencia, los calambres aparecerán más seguido en los meses de temperaturas más altas, y esto pasará dado que nuestro cuerpo necesitará más agua para reacomodarse.

  • Exceso de ejercicios

Calambres
Ejercitarse es una actividad sana si se hace con medida. Foto: Pixabay

Entrenar de más puede llevar a nuestros músculos a sufrir espasmos musculares. Cuando ejercitamos, las células musculares se irritan, lo que las hace más sensibles ante toda orden o señal enviada por nuestro cuerpo.

  • Déficit de minerales

De vez en cuando, los calambres en las piernas se producen debido a que nuestros sistemas carecen de minerales tales como magnesio, potasio, sodio, o calcio.

Cuando ejercitamos, nuestro organismo pierde mucho líquido mediante el sudor, lo que conlleva a una baja concentración de minerales.

  • Remedios naturales contra los calambres en las piernas

Repasadas algunas de las causas probables para el calambre de piernas, es momento de conocer cuáles técnicas o remedios naturales son pertinentes para tratar estas incomodidades:

  • Consumo de agua

Calambres
Foto: Pixabay

Después de sufrir un calambre en las piernas, te aconsejamos beber ¼ o medio litro de agua. Como repasamos anteriormente, una causa probable es la deshidratación, por lo que debes preocuparte por reponer rápidamente el líquido para poderte aliviar.

  • Miel y vinagre de manzana

Necesitas únicamente 1 cucharada de miel y 1 cucharada de vinagre de manzana, así como también agua en cantidad proporcional. Mezcla bien y bébelo todo de manera rápida para que así puedas distribuir el calcio rápidamente por el cuerpo.

  • Romero y aceite de oliva

Necesitas aceite de romero (el de eucalipto sirve también) y aceite de oliva. Mezcla ambos en cantidades iguales y calienta con tus manos. Posterior a esto, simplemente frota en la zona afectada para que el dolor y las propiedades de los aceites surtan efecto.

  • Dieta nutritiva y balanceada

Incluye en tu dieta alimentos ricos en magnesio, potasio y calcio. Puedes complementar esta dieta consumiendo 1 plátano por día.

Fuente: mejorconsalud.com

En esta nota

Calambres calambres piernas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain