Desde Chicago, boricua va a los Panamericanos y está cerca de Tokio 2020

El atleta Mizael Carrera obtuvo su pase en el Maratón de Nueva York la semana pasada

Mizael Carrera buscará mejorar su tiempo en abril corriendo otro maratón en Europa o Sudamérica. (Javier Quiroz / La Raza)

Mizael Carrera buscará mejorar su tiempo en abril corriendo otro maratón en Europa o Sudamérica. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El maratonista puertorriqueño de Chicago, Mizael Carrera, consiguió la marca mínima para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El boricua se ganó el boleto en al Maratón de Nueva York el 4 de noviembre al correr los 42K en 2:19:29. Nueva York fue una carrera larga y sufrida para Misael, quien pagó las consecuencias al desgastarse en exceso y desfalleció al cruzar la meta.

“En Nueva York la ruta es fuerte y hubiera podido correr en 2:16, pero en abril voy a intentar bajar a 2:12 o 2:16”, aseguró el maratonista.

Tras obtener el pase a los Panamericanos, Misael tiene como objetivo llegar a los Olímpicos de Tokio 2020. Para conseguirlo se ha propuesto correr el maratón abajo de 2 horas y 16 minutos. Para lograr la marca está esperando una respuesta por parte de los organizadores de los maratones de Holanda, Los Ángeles o Santiago de Chile, que son en abril.

“Estoy esperando a que me acepten. Y espero que para esta fecha, pero en 2019 ya estaré acabando y poder prepararme para las Olimpiadas y seguir mejorando”, declaró el atleta.

Mizael Carrera es un estudiante de derecho al que le falta un año para graduarse y al mismo tiempo lucha por una medalla. “Estoy inmensamente emocionado al saber que me estoy acercando más y más para competir con los mejores del mundo”.

Los Panamericanos de Lima se disputarán de julio a agosto de 2019 y Mizael estaba a la espera de conocer la marca para las Olimpiadas, que podría ser de 2:17, para representar a Puerto Rico.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain