Terror en rascacielos de Chicago tras caer elevador 84 pisos y detenerse ¡de milagro!
Los hechos ocurrieron en el John Hancock Center
Seis personas vivieron el momento más aterrador de sus vidas cuando un elevador del John Hancock Center, en Chicago, cayó 84 pasos y se detuvo de milagro.
Tomó casi tres horas rescatar a las personas atrapadas del ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago, reportó CBS.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando una cuerda se rompió tras el ingreso de personas en el piso 95.
“Al principio creí que íbamos a morir”, dijo Jaime Montemayor. “Estábamos bajando y luego sentí que nos caíamos y luego escuché un ruido de clack clack clack clack clack“.
Su esposa, Mana Castillo, dijo que el ascensor se estaba moviendo rápido y, de repente, un material que parecía polvo comenzó a filtrarse en el ascensor.
Las personas que sufrieron el momento de terror se enteraron después que el ascensor cayó 84 pisos hasta detenerse en el piso 11, donde fueron rescatados.
Algunos de los pasajeros del ascensor dijeron que los agentes de seguridad con personal en el Hancock no llamaron a los bomberos de inmediato.
El equipo de rescate tuvo que martillar un muro de concreto en el área del garaje del piso 11.
“Fue una situación precaria en la que tuvimos la rotura del cable en la parte superior del elevador (y) no pudimos hacer un rescate de elevador a elevador, tuvimos que romper una pared”, dijo el Jefe de Bomberos del Batallón de Chicago, Patrick Maloney.
Por fortuna nadie salió lesionado, sólo se llevaron el gran susto de su vida.