Trump desata polémica por atacar a almirante que lideró persecución de Osama bin Laden y Hussein

El mandatario parece encontrar enemigos en cualquier sector

El presidente Donald Trump criticó al al almirante William McRaven.

El presidente Donald Trump criticó al al almirante William McRaven. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump lo volvió a hacer: poner al Ejército en su contra, por atacar a uno de sus exmiembros más respetados, nada más ni nada menos que el almirante retirado William McRaven, quien lideró la persecución de Osama bin Laden y la captura de Saddam Hussein.

En una entrevista con Chris Wallace en “Fox News Sunday”, afirmó que el marino excomandante de Operaciones Especiales era un “fanático de Hillary Clinton” y un “partidario de (Barack) Obama” antes de sugerir que el almirante de cuatro estrellas, quien recientemente dejó su puesto como canciller de la Universidad de Texas en medio de una batalla contra la leucemia linfocítica crónica, debería haber atrapado a bin Laden más rápido.

“¿No habría sido bueno si hubiéramos conseguido a Osama bin Laden mucho antes de eso? ¿No hubiera sido bueno?”, expresó el presidente. “Sabes, viviendo, piensa en esto, viviendo en Pakistán, hermosamente en Pakistán… justo al lado de la academia militar, todos en Pakistán sabían que él estaba allí”.

Los comentarios intensificaron una guerra de palabras que comenzó el año pasado cuando McRaven criticó al presidente Trump por llamar a los medios informativos como el “enemigo del pueblo” y le pidió al republicano que en lugar de poner a otros por encima de sí mismo y dar el ejemplo de presidente, “nos había avergonzado a los ojos de nuestros hijos, nos había humillado en el escenario mundial y, lo peor de todo, dividido como nación”.

Sobre los nuevos ataques del presidente Trump, el almirante McRaven dijo que no respaldaba a Clinton ni a nadie más en las elecciones presidenciales de 2016 y que era fanático de Barack Obama y George W. Bush, con quienes trabajó.

Esta mañana, en medio de las críticas, el presidente Trump continuó con su postura hacia los hechos sobre Bin Laden, ya sin mencionar a McRaven.

“Por supuesto que pudimos capturar a Osama bin Laden mucho antes. Lo señalé en mi libro poco ANTES del ataque al World Trade Center”, afirmó el mandatario. “(El presidente Bill) Clinton famosamente perdió su oportunidad. Le pagamos a Pakistán miles de millones de dólares y ello nunca nos dijeron que él vivía ahí. ¡Tontos”.

En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Donald Trump Hillary Clinton Política Saddam Hussein William H. McRaven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain