Conoce el Cadillac XTS que transportó al ex presidente George H.W. Bush

Cadillac ha sido la marca de autos preferida de los presidentes desde hace muchos años

El ataúd de George H.W. Bush está siendo cargado para ser transferido fuera de la Catedral Nacional al final del funeral de estado del ex presidente de los Estados Unidos, 5 de diciembre de 2018 en Washington, DC.

El ataúd de George H.W. Bush está siendo cargado para ser transferido fuera de la Catedral Nacional al final del funeral de estado del ex presidente de los Estados Unidos, 5 de diciembre de 2018 en Washington, DC. Crédito: Getty Images

George H.W. Bush, el político Republicano de Texas que fue presidente de los Estados Unidos durante el periodo de 1998 y 1993, falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 94 años y su funeral tomó lugar en la Catedral Nacional de Washington D.C. en día de hoy.

Al evento atendieron todos los previos presidentes en vida (4), incluyendo Jimmy Carter, Barack Obama, el actual presidente Donald Trump y su hijo y también ex presidente George W. Bush, reportó la BBC.

Durante la ceremonia del funeral, el cuerpo del ex mandatario será transportado por una Cadillac XTS, la cual tiene enmarcado en sus costados el símbolo del gobierno americano y las banderas a los costados que todo vehículo gubernamental carga.

Por años, la marca Cadillac ha sido la compañía de autos oficiales de los presidentes de USA, pero cuando el fallecido Bush era presidente, él era transportado por una Lincoln Town Car.

El funeral tomará lugar en tres diferentes escenarios, de los cuales la Cadillac lo estará transportado e incluyen Washington D.C. y el estado de Texas, donde el presidente número 41 que se convirtió en presidente después de servir ocho años como vicepresidente de USA será enterrado junto a su esposa, Barbara Bush, quien falleció este mismo año en abril a la edad de 92, en George Bush Presidential Library in College Station, Texas.

Foto: Ruben de Rijcke / Wikipedia

La Cadillac modelo XTS se basa en una versión ampliada de la plataforma Epsilon II. El XTS reemplaza tanto el Cadillac STS y DTS, a pesar de ser ligeramente más pequeño. Se inició la producción en mayo de 2012 a la planta de montaje de Oshawa y puso en marcha en junio. El XTS está disponible tanto con tracción delantera y tracción total.

Un motor V6 de 3.6 litros sigue siendo el motor estándar en el XTS. Las ruedas de diecinueve pulgadas y frenos delanteros Brembo también son estándar.

En esta nota

Bush Cadillac George H.W. Bush George HW Bush Presidentes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain