Dos monjas roban $500,000 dólares para apostarlos en Las Vegas
¡Ay, Dios mío!
Dos monjas cometieron varios “pecadillos” al dejar a un lado sus responsabilidades del centro educativo St. James de Torrance, responsabilidad de la orden Hermanas de San José, en California, de donde decidieron tomar $500,000 dólares para costearse viajes, hoteles y apostar en Las Vegas.
La Arquidiócesis de Los Ángeles presentó una demana ante el Departamento de Policía de Torrance, California, contra las monjas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang por malversación de fondos, reportó la orden religiosa.
“Como comunidad religiosa, no defenderemos las acciones de nuestras hermanas”, indica el mensaje que reconoce los hechos. “Lo que pasó está mal. Nuestras hermanas asumen toda la responsabilidad por las decisiones que tomaron y están sujetas a la ley”.
La orden afirmó que la orden “está comprometida a trabajar con la Arquidiócesis para cubrir la cantidad tomada”, además de informar sanciones a las religiosas durante el proceso judicial.
“Se han impuesto restricciones canónicas. Las dos hermanas fueron removidas de su residencia y colocadas en una casa religiosa bajo la supervisión del liderazgo de la comunidad. También fueron removidas de todo ministerio público”, afirmaron.
La orden religiosa reconoce que es un fuerte golpe a su agrupación y genera preocupación entre sus fieles.
“Compartimos la tristeza por las acciones de nuestras hermanas en lo profundo de nuestros corazones”, se afirmó.