2018 fue un gran año para Jeff Bezos y Amazon
Grandes ventas, nuevos campus y Alexa le permitieron a Amazon disfrutar de uno de sus mejores años
Este 2018 fue un gran año para Amazon y a pesar de ser presionado por el presidente Donald Trump, logró posicionarse como una de las empresas con mayores ganancias. La expansión hacia otros rubros, la construcción de nuevos campus, un nivel de ventas impresionante y Alexa fueron algunas de las grandes cosas que nos dejó la corporación de Jeff Bezos en este año.
Desde muy temprano en el año, la unión con Berkshire Hataway y JP Morgan Chase presagió grandes cosas. Aunque los resultados de ese proyecto para proveer servicios de cuidado de la salud se verán después y será una empresa independiente de Amazon, sin duda fue un golpe mediático muy favorable.
Sin embargo, el mayor impacto de la empresa en el año fue la apertura de dos nuevas sedes en Estados Unidos; una de ellas en Long Island City, Nueva York y la otra en Arlington, Virginia. Con ello no sólo creará 25,000 nuevos empleos en cada locación, sino que recibirá alrededor de $2,500 millones de dólares de incentivos fiscales.
Pero no hay que dejar de lado su negocio principal, las ventas. Y este año rompió dos veces su récord, primero el 16 de julio en el Amazon Prime Day y finalmente en el pasado Cyber Monday; en este último tuvo más de 180 millones de productos vendidos en todos los días que duraron las promociones. Con estos niveles de venta, en septiembre se convirtió en la segunda empresa estadounidense en alcanzar el valor de $1 billón de dólares, la primera fue Apple.
Además, Amazon anunció en febrero que duplicaría esfuerzos en el desarrollo de su asistente digital, conocida como Alexa. Y al final de 2018 ya se posicionó como una de las más conocidas y usadas en territorio norteamericano. Además, lo incluyó en televisores y otros productos de marcas como LG, Sony, y Toyota, con lo que logró superar a Siri, Cortana y a Google Assistant.