NFL suspende al receptor de Patriots, Josh Gordon, por un asunto de drogas
El jugador responde con un mensaje a través de Twitter relacionado con su salud mental
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este viernes que el receptor abierto de los New England Patriots, Josh Gordon, fue suspendido de manera indefinida por violar los términos de su reinstalación condicional bajo las políticas de drogas que rigen dentro del convenio colectivo.
“A partir de hoy, Josh Gordon ha regresado a la lista de reservas/suspendidos por el comisionado de manera indefinida por violar los términos de su reinstalación condicional de acuerdo a las políticas y programa de abuso de substancias”, informó la liga a través de un comunicado.
Gordon, de 27 años, ha sido suspendido por la NFL por la mayor parte de las últimas cuatro temporadas debido a múltiples violaciones por drogas cuando jugaba con los Cleveland Browns, quienes siempre le dieron su apoyo mientras buscaba superar los problemas personales.
Con base al calendario disciplinario del contrato colectivo de trabajo, Gordon enfrentaría el veto de la liga por cualquier prueba positiva, aunque aún podría solicitar su reingreso.
La cadena NFL Network fue el primer medio en reportar la posible suspensión de Gordon.
“Tomo mi salud mental muy en serio en este momento para asegurarme de poder seguir jugando al nivel más alto”, escribió Gordon en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Recientemente sentí que podía tener una mejor comprensión de las cosas mentalmente. Habiendo dicho eso, me alejaré un tiempo del campo de fútbol americano para centrarme en mi salud mental.
https://twitter.com/JOSH_GORDONXII/status/1075759466065338368
“Me gustaría agradecer al entrenador en jefe Billí Belichick, al Sr. (Robert) Kraft, así como a otras incontables personas dentro de la organización de los Patriots por su apoyo continuo. Quiero agradecer a mis aficionados por su apoyo mientras continúo en el camino para volver al 100 por ciento”.
Gordon se perdió el inicio del campamento de entrenamiento de los Browns esta temporada para buscar ayuda para su salud mental y ansiedad. Se reincorporó al equipo tres semanas después y jugó un partido para Cleveland antes que los Browns decidieran seguir adelante, canjeándolo a los Patriots a cambio de una selección de la En 11 partidos con los Patriots, Gordon acumuló 40 recepciones para 720 yardas y tres touchdowns.
Las 18 yardas por recepción de Gordon esta temporada son la segunda mejor marca de la NFL detrás de las 18,8 que promedia DeSean Jackson, de los Buccaneers de Tampa Bay.
Las 720 yardas aéreas de Gordon representan la segunda mejor marca en la historia de la NFL para un receptor que cambia de equipo durante una temporada, detrás únicamente de Wes Chandler, quien tuvo 857 en 1981 con los Chargers de San Diego, quien llegó luego de un intercambio con los Saints de Nueva Orleans.
Gordon se perdió 11 partidos en la temporada del 2014 debido a dos suspensiones y no jugó en el 2015 y 2016 debido a violaciones a las políticas de substancias de la liga.
La NFL lo reinstaló en el 2017 y jugó cinco partidos ese año antes de perderse la primera parte del campamento de entrenamiento de Cleveland y volver con el equipo hasta el 18 de agosto, antes de ser traspasado a los Patriots, el 17 de septiembre.
La baja de Gordon es otro problema más para la ofensiva de los Patriots que han perdido poder en los últimos partidos.