¿Padre de Trump y un médico inventaron ‘enfermedad’ para no enviarlo a Vietnam?
El NYT revela más sobre la historia que ha perseguido al mandatario de EEUU
En 1968, el ahora presidente Donald Trump no acudió al llamado del Ejército de Estados Unidos para ir a la Guerra de Vietnam, un tema que surgió durante su campaña, cuando afirmó que un médico extendió un justificante médico para ello.
Era el otoño de 1968 cuando el republicano recibió un diagnóstico de espolones óseos en sus talones, lo que derivó en una exención médica para asuntos militares. Eso es lo único que se sabía del supuesto “padecimiento” del mandatario.
“Ahora ha surgido una posible explicación sobre la documentación. Se trata de un médico de los pies en Queens que alquilaba su oficina al padre de señor Trump, Fred C. Trump, y una sugerencia de que el diagnóstico fue otorgado como una cortesía”, reportó el New York Times, que suma el hallazgo a las indagatorias que ha realizado sobre el avance del mandatario como empresario.
La exención fue otorgada durante el último año en la Academia Militar de Nueva York del ahora presidente por parte del Dr. Larry Braunstein, quien murió en 2007.
La historia sustenta porque una de sus hijas dice que su padre a menudo contaba la historia de haber acudido en ayuda del presidente Trump cuando era joven, para evitar que fuera enviado a la guerra, como ayuda al padre del mandatario.
“Sé que fue un favor”, dijo una hija, la Dra. Elysa Braunstein, de 56 años, quien junto con su hermana, Sharon Kessel, de 53 años, compartió la historia al Times.
La hija del médico indica que existe esa exención médico, pero ella misma cuestiona si su padre realmente revisó al joven Trump. “No lo sé”, expresó.
De ser mentira, el padre del presidente fue cómplice de la misma para exculpar a su hijo de su deber militar, un tema que ha perseguido al mandatario desde que estuvo en campaña, incluso generó enfrentamientos con el senador John McCain, quien cuestionó la supuesta “enfermedad” del mandatario.