La indignante foto de una empleada doméstica esperando afuera de un restaurante a sus patrones
La foto se hizo viral en Facebook y los usuarios de la red han vertido todo tipo de comentarios en contra de la desalmada pareja que dejó fuera a la mujer
Un blogger de origen británico llamado Malcom Conlan compartió recientemente una foto en su perfil de Facebook, misma que ha causado gran impacto e indignación pues es ejemplo de cómo en distintas partes del mundo siguen llevando a cabo prácticas discriminatorias con las empleadas del hogar.
Conlan escribió en su post que un hombre de 38 años, cuya identidad no quiso revelar, se encontraba comiendo en un restaurante de comida china en la ciudad de Singapur, en Filipinas, cuando vio que se acercaba al local una pareja, la cual venía acompañada de otra mujer, la cual aparentemente era su empleada doméstica.
La pareja ingresó al restaurante, dejando a su supuesta empleada en la calle, sentada sobre la banqueta, mientras ellos cenaban plácidamente.
Esto provocó que Conlan dedicara un escrito dirigido al primer ministro de dicha nación, Lee Hsien Loong, el cual publicó en Facebook, acompañado de la fotografía, el cual dice lo siguiente:
“Lamento haber sentido la necesidad de escribirte personalmente; sin embargo, me sorprendió y me entristeció ver una foto en Internet de una trabajadora filipina en tu país, sentada fuera de un restaurante, agachada, casi tratada como un perro que había sido “¡Atado afuera y estaba esperando a que su maestro regresara y lo liberara!”.
“Estoy totalmente consternado por la forma en que esta señora había sido tratada. “Si la familia no podía permitirse que la filipina cenara con ellos en el restaurante, ¿tal vez deberían preguntarse si podrían contratar a alguien?”.
Aunque el post es de agosto de 2018, recientemente trascendió que el Ministerio de Recursos Humanos (MOM) de dicho país investigaron el caso, contactando a la persona que tomó la foto y a otras personas que se encontraban en el sitio para tratar de recabar más información y así poder investigar a fondo el hecho.