Nueva explosión en una toma clandestina de gasolina en Hidalgo
En esta ocasión no de reportaron muertos ni heridos
MÉXICO – A pesar de la tragedia registrada en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, que ha dejado más de 100 muertos, las tomas clandestinas de gasolina siguen registrándose, en la entidad, como la ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo a los reportes oficiales, la fuga del combustible provocó una explosión, y las llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura, pero afortunadamente en esta ocasión no hubo pérdidas humanas ni lesionados, debido a en la toma no se presentaron personas a recolectar el hidrocarburo.
El fuego, por el que hasta el momento no hay reportes de heridos, se observó desde la carretera Pachuca- Actopan, aproximadamente a 12 kilómetros de la capital del estado, que se vistió de luto el pasado 18 de enero cuando explotó la toma clandestina de gasolina dejando más de un centenar de muertos y decenas de heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en Twitter que los cuerpos de emergencia acudieron a zona del incidente.
“Corporaciones atienden incendio provocado por toma clandestina en ducto de traslado de hidrocarburos”, indicó.
#ÚLTIMAHORA | ¡Otra vez en Hidalgo! Toma clandestina en ducto EXPLOTA por culpa de huachicoleros en San Agustín Tlaxiaca https://t.co/SVkca0cTkB pic.twitter.com/UNc75c64AE
— Milenio (@Milenio) January 29, 2019