5 remedios caseros que funcionan como afrodisíacos
La disminución de la libido afecta tu calidad de vida
Los afrodisíacos son preparados médicos (naturales o sintéticos) que incrementan la libido en una persona, para aumentar su deseo sexual.
Sin embargo, existen varios remedios caseros que sirven como afrodisíacos, y pueden ser una opción para mejorar tu relación de pareja y disfrutar de una nueva experiencia.
1. Chocolate
Comer chocolate o un postre de chocolate, puede tener un efecto afrodisíaco. Algunos estudios, indican que el chocolate causa efecto en los niveles de seretonina y endorfinas del cerebro, activando los receptores de placer.
2. La damiana
Es una planta afrodisíaca proveniente de la selva amazónica. Provoca excitación en toda el área de los genitales, y despierta el apetito erógeno.
Prepara una infusión de damiana, tomando unos 15 gramos de sus hojas por cada ½ litro de agua. Dejas hervir por 5 minutos y que repose unos 20 minutos para colarla.
Se recomienda tomarla media hora o 40 minutos antes de tener relaciones sexuales.
3. Baño de Salvia
Es una planta que tiene propiedades estimulantes y se considera afrodisíaca.
En el baño de agua caliente, agrega 3 o 4 ramas de esta planta y espera 10 minutos antes de meterte en el agua.
4. Ginseng o azafrán
Algunos estudios indican que tomar un compuesto de estas plantas, mejora la función sexual y ofrece mayor rendimiento en el acto.
5. Licor con canela
Agregar una rama de canela en tu bebida, relaja tu cuerpo y mente, y también te beneficia en la actividad sexual. Se recomienda tomar 1 copa de licor con canela, 2 horas antes del encuentro sexual.
Estos tratamientos se emplean para compensar trastornos, físicos o psicológicos que puedan afectar la calidad de tu vida sexual.
La falta de deseo sexual responde a un problema médico cuando existe un cambio en el comportamiento habitual de quien la sufre.
Pero si este trastorno se prolonga por más de seis meses sin causa aparente, acudir a una cita médica es la opción más recomendada.