¿Por qué el Alfa Romeo Giulietta es un auto idóneo para conducir en la ciudad?

El Alfa Romeo Giuletta fue concebido para ser un automóvil muy seguro y capaz de proteger a todos sus pasajeros

shutterstock_1174394467

Crédito: shutterstock

El Alfa Romeo Giuletta es un modelo fabricado por Alfa Romeo desde el 2010. Es un automóvil del segmento C, es decir, estamos hablando de un compacto.

Niveles de acabado

El Alfa Romeo Giuletta se ofrece en tres niveles de acabado: Giuletta, Super y Veloce, que están nombrados de menor a mayor equipamiento. La mayoría de las comercializaciones pertenecen al nivel intermedio.

El Alfa Romeo Giuletta Super incluye neumáticos de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad y sensores de aparcamiento posteriores.

Alfa Romeo Giuletta en las pruebas Euro NCAP

Cuando inició su comercialización, en el año 2010, el Alfa Romeo Giuletta fue sometido a las pruebas de choque Euro NCAP. El compacto de Alfa Romeo consiguió las 5 estrellas en ese momento, por lo que podemos decir que es un auto muy seguro.

Esto nos brinda la seguridad para transitar por vías urbanas protegiendo a nuestros pasajeros y transeúntes. 

Obtuvo un 97% de protección para los ocupantes adultos, 85% de protección para los niños, un 63% en los casos de atropello, y un 86% en sistemas de seguridad activa.

Vauxford

Gama de motores y mecánica

El Alfa Romeo Giuletta se ofrece en siete motorizaciones con potencias distintas que empiezan desde los 120 CV hasta los 240 Caballos de Vapor. Transmisiones automáticas y manuales están disponibles.

El motor de gasolina de 1.4 litros puede darnos tres potencias distintas: 120, 150, y 170 Caballos de Vapor.

Existe otro bloque exclusivo para el acabado Veloce que desarrolla 240 Caballos de Vapor, la potencia más alta disponible. Sin embargo, esta versión quizá sería un desperdicio en ciudades de alto tráfico y embotellamientos.

En diesel, tenemos un motor de 1.6 litros de 120 Caballos de Vapor y un 2.0 litros en versiones de 150 y 175 Caballos de Vapor.

Pero esta casa de autos también dispone de una mecánica “alternativa” que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Esta mecánica toma como base el bloque turbo 1.4 de 120 Caballos de Vapor.

En esta nota

Alfa Romeo Autos Giulietta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain