Tengo miedo, pero no me voy a quedar encerrado en mi casa, dice AMLO sobre nueva narcomanta en Tijuana
La amenaza habría sido enviada por miembros del Cártel Arellano Félix
Ciudad de México – El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre una manta que un supuesto cártel dejó en Tijuana para amenazarlo. El mandatario reiteró: “tengo miedo, pero no soy cobarde” y aseguró que no reforzará su seguridad ni se quedará encerrado en su casa.
La Policía localizó un mensaje amenazante en contra de López Obrador y firmado presuntamente por miembros de Cártel Arellano Félix, que fue colgado la noche del miércoles en un puente peatonal en la delegación La Mesa, en Tijuana.
La mañana del viernes, el Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre esta manta y de nuevo sobre su seguridad.
López Obrador agradeció “de manera sincera a la gente que se preocupa por este asunto”. Sin embargo reiteró que necesita tener comunicación con la gente y que por ello no tendrá más seguridad.
“Decirles que no soy temerario, que me cuido, porque donde voy siempre me acompaña la gente. y que cuido también mi comportamiento en general, pero que necesito tener comunicación con la gente y que ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar”, dijo.
“Dije también una vez: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto eso que haya gente que no tenga miedo, tengo miedo, pero no soy cobarde”, reiteró.
Aseguró que tiene “descontado ese asunto, sino no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado”.
“¡No! Si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia. Si uno no hace mal a nadie, por qué va a estar uno preocupado. Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie”, aseguró.
El mensaje amenazante plasmado en Tijuana en una tela color blanco y escrito con letras negras y rojas, fue descolgado por agentes policiacos alrededor de las 22:00 horas del jueves en un puente a la altura del Colegio de Bachilleres sobre la Vía Rápida.
“Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño (sic)”.
El texto se da luego de la instalación de 12 campamentos del Ejército a fin de disminuir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios que en los primeros días de febrero ya rebasa las 40 víctimas.
“La advertencia” también se colgó a pocas horas de que se realice la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que asistirán todas las autoridades incluyendo a Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del gobierno federal.