3 tips para cuidar y mantener tu cabello rizado
El cabello rizado es uno de los más difíciles de cuidar y mantener
Aunque el cabello rizado es uno de los tipos que más encanto y personalidad tiene, su cuidado y protección tienen que ser rigurosos para que no se dañe.
Cómo cuidar y mantener tus rizos
En primer lugar debes saber que el proceso de cuidado lleva tiempo, y puede durar varias semanas. Por eso, es necesario que tengas paciencia y que sigas a cabalidad todo el proceso para lograr unos rizos fenomenales.
Lavado
El procedimiento del lavado del cabello rizado es diferente que el del cabello liso. Uno de las primeras cosas que debes evitar es lavarlo con shampoo diariamente.
Esto se debe a que la grasa natural del cabello es eliminada y con el tiempo el cabello se reseca. Así que lo recomendable es que lo laves cada 10 o 15 días.
Acondicionador
El acondicionador se puede usar a diario si así lo prefieres, pero debes saber escoger el ideal para tu cabello.
Selecciona uno que no contenga entre sus ingredientes activos ni siliconas ni parabenos, ya que estos pueden resecar el cabello. Además, lo ideal es tener por lo menos dos tipos de acondicionador, uno espeso y otro ligero.
El ligero se puede usar en las raíces, mientras el espeso en el resto del cabello. Deja que el acondicionador actúe por unos minutos y luego enjuaga. Si quieres alternar el uso del acondicionador, usa una mascarilla hidratante pero que no tenga ni silicón ni parabenos para evitar la resequedad.
Secado
Evita secar el cabello con una toalla común ya que sus fibras contribuyen con la resequedad. Para ello, mejor usa una toalla o un paño de algodón.
Envuelve tu cabello con la toalla o paño, y aprieta suavemente las puntas hacia arriba.
Cuando uses el secador usa un difusor para que tus rizos se mantengan. El difusor por lo general viene con el secador, y la temperatura con la que debes secar tu cabello debe ser media. De esta manera podrás mantener tus rizos.
Si sigues estos consejos podrás tener rizos hermosos y brillantes, y evitarás problemas como la resequedad o que no queden como esperabas. Cuidar de ellos puede no ser una tarea fácil, pero vale la pena.