Cuánto tiempo duran congelados los alimentos

Si están en 0 °F las carnes rojas o blancas tienen de dos a seis meses de vigencia

comida congelada

Crédito: Shutterstock

Congelar la comida  te ayuda a mantener los alimentos en buenas condiciones y preservar su calidad, ya que elimina microbios patógenos, detiene la actividad bacteriológica y enzimática, que se encargan de descomponer los alimentos.

Pero congelarlos no es tan fácil como piensas, pues hay que tomar en cuenta la temperatura ideal para algunos de ellos y el tiempo límite para su congelación.

Aunque ciertos alimentos pueden durar indefinidamente congelados, si se mantienen a 0 °Fahrenheit (ºF) o menos.

Vigencia de los alimentos congelados

  • Ensaladas de huevo, pollo, jamón y atún, con una refrigeración de 40 °F o menos puede durar de tres a cinco días. Si se encuentra en 0 °F no se congelará.
  • Perro calientes: paquetes abierto  40 °F dura por una semana. Todo lo contrario, el paquete cerrado en esa misma temperatura puede durar hasta dos semanas. Mientra que si ambos paquetes están en en 0 °F durarán de uno a dos meses.
  • Carne fresca de vaca, ternera, cordero y cerdo, con una temperatura de 40 °F tiene un tiempo de duración de tres a cinco días. Mientras que con 0 °F tienen diferente tiempo de lapso, como:  
  • Filetes de seis a 12 meses.
  • Chuletas de cuatro a seis meses.
  • Carnes asadas de cuatro a 12 meses.
  • Pollo o pavo, con una temperatura de 40 °F si está entero o en trozos durará de uno a dos días. Muy al contrario si lo colocas con una temperatura de 0 °F, ya que entero puede mantenerse por un año, mientras que por trozos llega hasta los nueve meses.

congelacion 1.jpg

  • Sopas y estofados, con verdura y carne dura de tres a cuatro días si está en 40 °F y de dos a tres meses, si está en 0 °F.
  • Sobras de comida cocidas, carnes rojas o blancas, croquetas de pollo y pizza, son alimentos que sí están en una temperatura de 40 °F tiene un tiempo de duración de tres a cuatro días.

Si están en 0 °F las carnes rojas o blancas tienen un lapso de dos a seis meses. Mientras que las croquetas de pollo y pizza de una a tres meses.

Es importante que uses envases de plástico, de vidrio o bolsas plásticas para congelación, esto evitará que la comida se deshidrate y cause la pérdida de sabor y textura a la hora de consumirla.

En esta nota

Alimentación alimentos congelados cocina Dieta Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain