Dos tormentas más traen nieve, hielo y lluvia en el medio oeste y noreste
La primera tormenta es algo desorganizada, pero problemática para viajar
La próxima tormenta invernal en los Llanos y el Medio Oeste extenderá sus nevadas hacia el noreste desde el domingo hasta el lunes temprano, informa The Weather Channel.
Este sistema ya ha traído 15 pulgadas de nieve a Tuolumne Meadows, California, y la nieve está cayendo hacia el este hasta partes de las Dakotas y Nebraska.
La nieve de este sistema también ayudó a impulsar Mammoth Mountain en California que acumula 42 pies de nieve, para registrar el mes de febrero más nevado registrado desde 1970.
Las tormentas producen las consecuencias invernales para causar las resbaladizas, aumentar la necesidad de deshielo de los aviones y provocar retrasos y cancelaciones en las escuelas.
Posibles aeropuertos afectados
Una de las dos tormentas alineadas afectará a los principales centros aeroportuarios de Chicago, Detroit, Cincinnati, Pittsburgh, Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.
Los viajes a lo largo de largos tramos de las carreteras interestatales 70, 80, 81, 87, 90 y 95 también pueden verse afectados.
El mapa del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) con el pronóstico para las próximas 48 horas:
https://www.wpc.ncep.noaa.gov/basicwx/98fndfd.gif
Para el martes se espera nieve, aguanieve y lluvia helada desde Nuevo México y Colorado a partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa occidental, Missouri y el noroeste de Arkansas.
More #snow, #ice is ahead in the West, Plains, Midwest and Northeast into next week as an active pattern will remain in place: https://t.co/9bnmwhi5Mp pic.twitter.com/wEEXOgKbBC
— The Weather Channel (@weatherchannel) February 16, 2019
El noreste verá la posibilidad de que regresen las precipitaciones invernales el miércoles y jueves.
Múltiples rondas de lluvia, a veces fuertes, se esperan más al sur, lo que podría llevar a inundaciones.
Con información de The Weather Channel y NWS.