Foto: El impresionante dragón verde que apareció en el cielo
La NASA captó la espectacular imagen
Algo tan impresionante como un dragón verde que aparece en el cielo de repente no es algo que se vea todos los días. Majestuoso, enorme y hermoso, se manifestó en el cielo de Islandia ante la mirada sorprendida de los fotógrafos Jingyi Zhang y Wang Zheng, que atinaron a captar la imagen para compartir su asombro con el mundo.
El fenómeno, producto de la aurora boreal en el país europeo, fue tan espectacular que la madre de Zhang se detuvo en medio de la nieve para admirarlo y quedó en el primer plano de la foto que ha dado la vuelta al mundo a través de internet.
La imagen fue seleccionada como la foto astronómica del 18 de febrero de 2019, cuando fue captada. Y no es para menos.
Vieron la Aurora Boreal ? Dragon Aurora over Iceland 02 – 2019 un verdadero espectáculo 😍 pic.twitter.com/KIbxLieUL1
— ॐ🌹ᾄᾗᾄҭἔłὄʀẓᾄ🌹ॐ (@anatelorza) February 26, 2019
Explicó la NASA que la enorme figura del dragón fue causada por “un agujero en la corona del Sol que expulsó partículas cargadas hacia un viento solar”. Cuando algunas de esas partículas golpearon la atmósfera de la Tierra, “excitaron los átomos que posteriormente emitieron luz” y nos regalaron esta hermosa visión de la aurora.
Y el dragón no fue la única criatura impresionante que apareció esa noche en el cielo islandés. El fotógrafo Zhang envió a la revista Live Science la imagen de un enorme ave fénix captada al mismo tiempo por su compañero Zheng.