Un hombre come comida vencida de fecha por todo un año y sobrevive para contarlo
Comió yogures vencidos por más de ocho meses, carne pasada e incluso tortillas
Por si no lo sabes, las fechas de caducidad en los paquetes de alimentos son, en su mayoría, mentira. Vamos, que solo son orientativas. Lo que significa que un montón de comida se tira a la basura innecesariamente.
Un padre de familia Maryland, llamado Scott Nash, quiso dar una lección a su propia familia sobre el consumismo. Por eso decidió convencer a todos de que está bien comer carne de res caducada, productos lácteos con fecha pasada, y tortillas de hace un año.
Nash, quien también es el fundador de un mercado orgánico llamado MOM, explicó a WTOP que todos desperdiciamos demasiada comida debido a las fechas de “mejor vender antes de” o “consumir antes” con las que sellan casi todos los alimentos.
“Algunas cosas están dañadas, y eso es legítimo, y algunas cosas realmente no están mal. La mayoría de los alimentos que se desechan se deben a estas fechas arbitrarias y confusas “, dijo. “Son términos muy vagos. ¿Qué significa “expirar”? ¿ O “mejor si se usa antes de”. Simplemente creo que no hay coherencia y que está creando confusión “.
Para probar su punto, pasó un año entero tratando de no tener miedo de comer alimentos “obsoletos” o que habían “caducado”. No murió. “Comí unas tortillas que llevaban año pasadas. Algunas de las carnes que comí habían caducado hace unas semanas pasadas “, contó. Comí yogur que tenía siete, ocho o nueve meses la fecha pasada “.
En una publicación en su blog, Scott’s Compost Heap, Nash argumentó que este experimento de un año comenzó cuando encontró un viejo envase de yogur en la parte posterior de la nevera. A pesar de que habían pasado seis meses desde la fecha de vencimiento, hizo un batido con él y, visto lo visto, no murió. No le pasó nada.
Eso llevó a realizar un montón de otros experimentos con alimentos que, honestamente, la mayoría de nosotros habríamos tirado, incluida la mantequilla de la que tenía que raspar el moho y la lechuga romana que se había retirado debido a un brote de la bacteria E. coli.
La cuestión es que muchos expertos están de acuerdo con él, especialmente sobre cuánto contribuyen los desperdicios de alimentos a la fecha de vencimiento y su venta. Según un estudio publicado esta semana, un malentendido casi universal de las fechas en las etiquetas de los alimentos está “fuertemente asociado” con la cantidad de alimentos que todos descartamos.
En el estudio, los investigadores del Centro Johns Hopkins para un Futuro Habitable (CLF) en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins encuestaron a 1,029 adultos sobre todo, desde la frecuencia con la que tiraron los alimentos, su interpretación de las fechas de las etiquetas de los alimentos y su conocimiento general de las etiquetas y si están reguladas por el gobierno federal.
Los resultados fueron bastante reveladores. El 84 % por ciento de los encuestados dijo que “al menos ocasionalmente” desperdiciaba comida si estaba cerca o después de la fecha de vencimiento y el 37 % dijo que “siempre” o “generalmente” la tiraban.
El pollo crudo, los alimentos preparados y las carnes frías fueron los alimentos que se descartaron con mayor frecuencia si se encontraban cerca o más allá de sus fechas indicadas, mientras que los productos enlatados, los cereales y el queso blando tenían menos probabilidades de ser arrojados.
“Muchos de los resultados coincidieron con nuestras expectativas, pero fue dramático ver los números que indican claramente que aquellos que percibieron las etiquetas de fecha de los alimentos como un reflejo de la seguridad o que estaban regulados federalmente eran especialmente propensos a descartar los alimentos según las etiquetas”, dijo el autor principal del estudio. , el Dr. Roni Neff, a Food Ingredients First.
“Teniendo en cuenta la amplitud de estas dos percepciones, este estudio sugiere que como resultado se esté desperdiciando comida de forma innecesaria”.
Eso es lo que Nash intentó probar con su experimento y que le llevó a comer comida caducada por todo un año. ¿Lo harías?