¿Cada cuanto debería chequear mi vista si conduzco muchas horas al día?
Evita un accidente automovilístico con los chequeos necesarios para evaluar tu visión
La mayoría de los seres humanos acuden al médico solo cuando la afección está en su punto extremo, o próximo a él.
Retrasamos la visita al ginecólogo, al dentista, al psicólogo, pero la visita al oftalmólogo; no debería suspenderse, más si manejas durante muchas horas al día.
¿Cada cuánto tiempo debes acudir a revisión oftalmológica?
Lo recomendable es solicitar consulta oftalmológica 1 vez al año. No solo la computadora, el celular, o ver televisión de cerca puede degenerar tu vista; conducir también puede hacerlo.
Revisar si estás apto para seguir conduciendo (o si necesitas lentes, por ejemplo) así evitarás un accidente automovilístico.
Consecuencias por conducir en exceso y no revisar la vista
Pasado un tiempo, tu visión puede verse afectada por el deslumbramiento a causa de luz fuerte que penetra en la retina y que no es capaz de soportarla del todo.
Esta afección puede causar ceguera temporal, lo que sería un riesgo alto si estás manejan. Para evitar esto, puedes usar lentes polarizados, que protegen contra los rayos UV y ofrecen una visión más cómoda.
Por otra parte, las personas mayores pueden sufrir deterioro ocular, peligroso a la hora de conducir. Esto está asociado a la edad (40 o 50 años): etapa en que la retina se vuelve más sensible, y los rayos solares o cualquier luz en general, penetra de manera más directa.
Para evitar inconvenientes en la carretera; e incluso en tu casa, planifica estas visitas al oftalmólogo y así te mantendrás enterado de los posibles cambios degenerativos en tu visión.