Disney aumenta otra vez el precio de la entrada de sus parques

El incremento del costo es particularmente para las fechas de vacaciones y días feriados

Este aumento ocurre en momentos que Walt Disney Resort ha anunciado una de ampliaciones importantes en sus instalaciones.

Este aumento ocurre en momentos que Walt Disney Resort ha anunciado una de ampliaciones importantes en sus instalaciones.  Crédito: (GFR Media)

Walt Disney volvió incrementar en estos días el precio de sus entradas, particularmente durante fechas de vacaciones y días feriados que es justo cuando más familias se acercan a estas instalaciones.

Esto significa que, en días de alto tráfico, el boleto que costaba $129 por un día, será de $159. Ello ocurrirá específicamente en fechas como los días entre el 25 al 31 de diciembre, según el calendario de Walt Disney Resortpara este año.

Hay que recordar que esa empresa ya había establecido un sistema de precios variable que cambia según la fecha. Es decir, si usted va al parque en días de baja demanda -que suele ser lejos de días feriados, en Verano, Navidad y cuando los niños tienen clases- su boleto será tan bajo como $109 por un día.

Para ello, Walt Disney Resort publica en su página oficial lo que se conoce como un “calendario de multitudes” donde podrá conocer cuánto le costará el boleto en le fecha que ha planificado ir a estos parques.

Por ejemplo, si mira ese calendario, desde hoy y hasta el 22 de marzo, el precio por día será de $125 por persona. En abril, entre el 13 y el 27, el boleto subirá a $139, mientras que en junio los precios serán $125 unos días t $117 otros.

Este aumento ocurre en momentos que Walt Disney Resort ha anunciado una de sus ampliaciones más importantes y que consistirá en un área dedicada a Star Wars. De hecho, expertos en el tema de los parques teorizan que antes de la apertura de la nueva tierra de Star Wars -que en Orlando será en agosto próximo- Disney podría anunciar otra alza en sus precios.

Lo importante aquí es que, cada vez que Disney anuncia un aumento, los parques competidores hacen lo propio. Y esto no es una idea descabellada considerando que, al igual que Disney, otros parques han iniciado una batalla por agregar nuevas atracciones para renovar el interés de millones de visitantes.

Así las cosas, este año 2019 será uno histórico en términos de renovaciones e innovaciones en la capital den entretenimiento, aquí en Orlando.

Universal Studios, Sea Word, Bush Garden Lego Land, por mencionar algunos han anunciado expansiones, renovaciones y ampliaciones, lo que pronostica que la zona central de Florida será en el 2019 un potente imán para visitantes, algo que los manejadores de estos parques aprovecharán para capitalizar incrementando precios.

(Por: José Javier Pérez)

En esta nota

Florida Orlando Parques de Disney walt disney walt disney world

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain