Latino detenido por muerte de su bebé admite que lo lanzó al suelo porque no dejaba de llorar
El bebé de 38 días de nacido no tenía pulso ni respiraba cuando llegó al hospital
Christian Rodríguez, arrestado en relación con la muerte de su hijo Aiden, de un mes de nacido, admitió que lo lanzó al suelo porque no paraba de llorar luego de golpearse “accidentalmente” con una puerta en su hogar El Bronx (Nueva York).
Rodríguez (24), quien a su corta edad ya tiene cuatro hijos, tiene antecedentes por un caso similar con otro de ellos, destacaron los fiscales ayer.
En 2015 se declaró culpable de un cargo de delito menor cuando otro de sus hijos apareció con hematomas en los dos ojos a los 3 meses de edad, dijo la fiscal Astrid Borgstedt. Hay una orden judicial que le impide ver a ese niño, cuyo madre es diferente a la de Aiden.
Rodríguez no dijo una palabra ayer ante el juez, pero previamente declaró a los detectives que estaba en el apartamento de la bisabuela de Aiden la noche del lunes cuando el niño comenzó a actuar inquieto, por lo que se lo llevó a su casa.
Una vez allí, Rodríguez dijo que sostenía al bebé con la mano derecha, “intentando maniobrar con el cochecito hasta el dormitorio [cuando] Aiden se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta”.
“Sólo se golpeó la cabeza una vez”, dijo. Pero luego reconoció que hubo otro golpe.
“Me enojé y tiré a Aiden a la cara del suelo”, agregó, según la denuncia penal. “Me frustré y lo tiré al suelo”.
El bebé, de 38 días de nacido, no tenía pulso ni respiraba cuando llegó al Hospital Lincoln.
Un examen mostró una larga lista de lesiones, que incluyen varias fracturas en el cráneo, múltiples hemorragias cerebrales, hematomas en ambos lados de la cabeza y “un desplazamiento de la línea media de 3 milímetros del cerebro del niño”, detalló New York Post.
La fiscal Borgstedt dijo que consideraría los cargos de homicidio ante un gran jurado dependiendo de los resultados de la autopsia, que aún están pendientes.
Dad charged in death of baby son 'slammed' him to ground for crying: court docs https://t.co/HORwSKctHs pic.twitter.com/9eiNaWdmlk
— New York Post (@nypost) March 20, 2019