Nuevo informe de sacerdotes católicos acusados de abuso sexual en Illinois

Abogados de las víctimas quieren que se den a conocer todos los nombres y archivos del clero católico acusado de abuso sexual y que la información sea entregada a la Policía

La Arquidiócesis de Chicago dice que reporta todas las denuncias que reciben a las autoridades civiles

La Arquidiócesis de Chicago dice que reporta todas las denuncias que reciben a las autoridades civiles Crédito: Belhú Sanabria, La Raza

CHICAGO – Un informe 185 páginas fue publicado ayer el cual detalla cientos de nombres, historias de trabajo e información de antecedentes de sacerdotes católicos en Illinois acusados de abuso sexual, informó CBS.

El informe que fue recopilado por el bufete de abogados Jeff Anderson and Associates contenía información sobre los sobrevivientes, listas de denuncias creíbles y otros medios de comunicación.

Los nombres mencionados en el informe ya han sido publicados por la Arquidiócesis de Chicago. Sin embargo, en la Diócesis de Joliet, el informe menciona a ocho sacerdotes que no se conocían públicamente anteriormente, indicó CBS.

“El propósito de esto es alertar a las personas y las comunidades, las parroquias y la Policía de que todavía hay personas que necesitan ser identificadas como acusadas de abuso sexual infantil”, dijo el abogado Jeff Anderson.

Los abogados que representan a algunas de las víctimas quieren que los obispos católicos en el estado den a conocer todos los nombres y archivos del clero católico acusado de abuso sexual y que la información sea entregada a la Policía.

La Arquidiócesis de Chicago respondió en una declaración diciendo en parte: “La Arquidiócesis de Chicago reporta todas las denuncias que recibimos a las autoridades civiles. Además de los sacerdotes que figuran en el sitio web de la Arquidiócesis, hemos identificado a 22 sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago en la lista de Anderson y Asociados…”.

Mientras que la Diócesis de Joliet también respondió, diciendo que todas las acusaciones del informe ya se habían informado a la Policía.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago Chicago Diócesis de Joliet Illinois Jeff Anderson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain