El dramático abuso a un perro y su increíble recuperación se hacen virales
En Bali se extendió la noticia de que turistas estaban consumiendo carne de perro sin saberlo que provenía de animales maltratados, desnutridos y abandonados
Una perrita de raza husky y de nombre Hope ha protagonizado una recuperación tan increíble que le ha reportado un reconocimiento en redes sociales, tanto a ella como al humano, al dueño que ahora le da una vida mejor.
Antes de que se llamara Hope, la husky tenía una existencia realmente dura. Estaba abandonada y, por lo tanto, completamente desnutrida y su pelaje estaba cubierto de manchas y calvas, se le notaban las costillas que sobresalían de su cuerpo.
Afortunadamente, un amante de los animales de 26 años descubrió al pobre animal en su camino a casa del trabajo. Decidió llevarla consigo y darle una vida mucho mejor. La vida que la perrita se merecía.
Rico Soegiarto logró alimentar a la perra, quien estuvo al borde de la muerte en la calle en Denpasar, la capital de Bali.
“No sé qué tenía de especial. Se trata de corazón y sentimiento. La encontré cuando estaba en el camino de regreso a casa del trabajo, estaba en el medio de la calle”, le contó a Bored Panda.
Después de algunos tests y visitas al veterinario gratificadas con muchas golosinas para perros, Hope está mucho mejor y sus ojos azules a brillan de forma especial, dice con orgullo su cuidador. Rico agregó que Hope “ama ser acariciada” y “come muchas galletas”.
Sus llagas se han curado y su pelaje ha vuelto a su longitud y brillo habituales, gracias a un buen aseo y una buena dieta. Sus ojos azules son impresionantes y se muestran agradecidos
De hecho, se ha adaptado tan bien a la vida con humanos que a Rico le preocupa lo amigable que es, citando un problema con los ladrones de perros en Bali, una práctica común en la zona. Un reciente rumor sobre el consumo de carne de perro hizo saltar las alarmas y asociaciones de animales están más pendientes de este tipo de prácticas ilegales y vigilan a los perros callejeros, también que no se roben ninguna mascota.
El cambio del Hope es es increíble y las redes sociales celebran lo que se ha hecho por esta pequeña husky que, a día de hoy, no podría estar más feliz.