Inclusión e inversión en los barrios: Preckwinkle

La candidata a la alcaldía de Chicago Toni Preckwinkle dice sentirse orgullosa de que en su carrera pública ha tenido una administración diversa e inclusiva

Toni Preckwinkle, candidata a alcaldesa de Chicago.

Toni Preckwinkle, candidata a alcaldesa de Chicago. Crédito: Getty Images

Falta unos días para que Chicago haga historia. Los votantes irán a las urnas para elegir entre Toni Preckwinkle y Lori Lightfoot a la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de alcaldesa de Chicago en las próximas elecciones de segunda vuelta del 2 de abril.

Preckwinkle, quien es presidenta de la Junta del Condado de Cook, previamente sirvió 19 años en el Concejo Municipal y fue maestra en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

La Raza entrevistó en exclusiva a la candidata Preckwinkle para conocer sobre su plataforma política y su punto de vista sobre temas de interés para la comunidad latina.

Inclusión y diversidad

Preckwinkle dice sentirse orgullosa de que a lo largo de toda su carrera pública ha presentado una administración diversa e inclusiva y piensa seguir con ese mismo enfoque de llegar a la alcaldía de Chicago. “Siempre pienso que el gobierno debe reflejar los grupos que forman parte de la comunidad y trato de hacer eso en el Condado de Cook y ciertamente haré eso por la ciudad”.

“Creo que es realmente importante que el próximo alcalde de Chicago esté enfocado en estar seguro que hay oportunidades para todos en la ciudad en general y en particular, que hay oportunidades para que todos los distritos electorales de la ciudad estén representados en el gobierno”, precisó Preckwinkle.

Inmigración

En materia de inmigración Preckwinkle dijo que se necesita fortalecer la ordenanza de la Ciudad “Welcoming City” para eliminar cualquier cooperación entre el Departamento de Policía de Chicago y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Otro punto que destacó Preckwinkle es la eliminación de la base de datos de pandillas del Departamento de Policía de Chicago a razón de que es inexacta y racialmente discriminatoria, y se utiliza para criminalizar a más personas, la mayoría de las cuales son afroamericanas y latinas.

Salarios, vivienda y desarrollo económico  

Preckwinkle dijo que ha luchado por salarios decentes y viviendas asequibles. “He sido una gran defensora del salario mínimo de $15 por hora y tengo un plan para implementarlo para 2021. Y también he sido una defensora de la construcción de viviendas asequibles para que las personas puedan quedarse en nuestra ciudad”.

Para la candidata Preckwinkle es muy importante invertir en las empresas del vecindario. Ella propone que la ciudad invierta más en microcréditos para empresas: “muchas de nuestras pequeñas empresas necesitan de ese tipo de apoyo. Y también que apoyemos subvenciones directas para empresas que están comenzando y están tratando de construirse o mantenerse”.

Educación y violencia

En lo que respecta a educación, Preckwinkle dice que en las escuelas públicas se necesita inversión en soporte bilingüe, trabajadores sociales y psicólogos con servicios integrales para garantizar que los jóvenes puedan tener un buen desempeño escolar.

Preckwinkle apoya una Junta Escolar elegida y una moratoria sobre cierre de escuelas.

En cuanto a violencia, Preckwinkle dijo que es importante comprender que “las comunidades más violentas son también las que tienen los niveles más altos de desempleo y los niveles más bajos de logros educativo”.

“Tenemos que estar seguros de que hay una inversión en la policía, en la mejora de las relaciones entre la policía y la comunidad, en la policía comunitaria. Porque solo si los vecinos del barrio colaboran con la policía podremos resolver los crímenes”.

Ante la pregunta de si apoya el reciente proyecto para construir una Academia de Policía, ella respondió que no. “Creo que debemos invertir en la capacitación de nuestros oficiales de policía, pero no necesitamos una instalación de $95 millones de dólares”, puntualizó Preckwinkle.

-Con la colaboración de Belhú Sanabria

Más sobre Toni Preckwinkle

Visite el sitio web de su campaña en toniforchicago.com

En esta nota

Chicago Elecciones 2019

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain