VÍDEO: Un pescador lanza explosivos a leones marinos y recibe avalancha de críticas
Este tipo de prácticas para ahuyentar a los mamíferos marinos es ilegal
Las autoridades pesqueras de Canadá investigan a un pescador tras la publicación de un vídeo en Facebook que muestra al hombre lanzando un explosivo a un grupo de leones marinos en el Estrecho de Georgia.
En las imágenes, que se subieron a la página de Facebook de Pacific Balance Pinniped Society, se puede ver el pescador, Allan Marsden, que enciende la mecha de un pequeño dispositivo explosivo que se utiliza para asustar a osos u otros animales, y lo arroja al agua. Segundos más tarde, el dispositivo detona y los leones marinos se sumergen rápidamente bajo el agua.
El vídeo se hizo viral de inmediato y las críticas ante semejante atrocidad no se hicieron esperar. Pero el pescador insiste que su intención era asustar a los leones marinos y no matarlos.
“No buscamos matar leones marinos, no cazamos a estos animales, preferiríamos que no estuvieran ahí. Queremos ganarnos la vida y solo estamos tratando de encontrar una manera de lidiar con este problema”, decía Marsden según informan los medios locales.
La zona del estrecho de Georgia ha experimentado un gran aumento del número de leones marinos. Por eso dice Marsden que grabó el video, con el objetivo de informar al público que los leones marinos representan una amenaza para la industria pesquera.
Pero, a pesar de sus motivos, las críticas a esta acción.
Meet Jessica Seal. She's a young harbour seal that was shot in the face with birdshot and found emaciated & lethargic on Kits Beach Feb 18. She's now being cared for by @vanaqua's Marine Mammal Rescue Centre. pic.twitter.com/H1LSs5ShN4
— Lasia Kretzel (@lkretzel1130) March 5, 2019