Buscan acelerar los tiempos de procesamiento en las solicitudes de cupones para alimentos en Illinois

Casi 2 millones de residentes de Illinois usan el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para la compra de alimentos

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para la compra de alimentos.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para la compra de alimentos.  Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

CHICAGO – El estado de Illinois podría perder más de $18 millones en fondos federales si no acelera los tiempos de procesamiento en las solicitudes de cupones para alimentos.

La fecha clave es el 21 de abril, para realizar las respectivas mejoras.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que administra el programa de cupones para alimentos, envió una carta al Departamento de Servicios Humanos de Illinois que indica que la agencia estatal tiene hasta el 21 de abril para mejorar significativamente la puntualidad o desarrollar una estrategia efectiva para que esto suceda, informó el Chicago Tribune.

“La nueva administración está trabajando rápidamente para corregir este problema al abordar los problemas de procesamiento de solicitudes de SNAP en nuestras oficinas locales y al llenar las vacantes de trabajadores sociales”, indicó el departamento en un comunicado.

Casi 2 millones de residentes de Illinois usan el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para la compra de alimentos. La mayoría de ellos son personas con discapacidad, niños y ancianos.

En esta nota

Chicago Illinois SNAP USDA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain